martes, 5 de julio de 2022

EL TRANSPORTE SE PRENDE FUEGO EN ARGENTINA y EL MINISTRO DE TRANSPORTE FUE A NEW YORK CON PLAN MODERNIZACIÓN… HIPOCRESÍA POLÍTICA…


Ministro de Transporte de Argentina Alexis Guerrrera en New York


así esta hoy la autopista Rosario Cordoba, se esta destruyendo
Nunca nos dejan de sorprender los políticos, y si de algo estamos seguros, es que viven en su micro clima, comúnmente llamado pecera. Un ejemplo claro se está dando en Argentina, donde no hay combustible o gasoil para el transporte, por lo que los transportista están llevando adelante una protesta que ya cuenta con un muerto  en estos días. Con una infraestructura hecha pedazos, y con un sindicato de Camioneros adepto al partido gobernante…solo hablan de plan de modernización… como si no pasara nada en este bendito país.

el estado de las rutas argentinas ya no da para mas...

El Ministro  de Transporte, Alexis Guerrera, ex intendente de Pinto, Pcia. de Buenos Ares y docente,  viajo la semana pasada, a New York, para presentar ante el Consejo de las Américas, un plan de modernización del transporte en Argentina… Me pregunto esto es real o vivimos un sueño..? Que modernización,… Según el Ministerio de Transporte, se está impulsando  el desarrollo del gas y la electricidad como nuevas plataformas de impulsion, así como el ferrocarril, entonces me pregunto… la infraestructura que¨?  Hablan de plan de vehículos a gas y eléctricos, pero me parece que hace unas semanas atrás, se estaban peleando por si se construía o no un gasoducto que es calve. Donde en Vaca Muerta, uno de los reservorios más grande de gas del mundo, no hay las suficientes inversiones para poder explotar esta riqueza.  Y es más, en un país donde más del 80% de las rutas están en mal estado, un país donde no hay combustible en el momento pico de trabajo, un país donde las tarifas de los fletes no reflejan la inflación galopante que tiene la economía, un país donde no se cumplen con las leyes viales, un país donde todo es cartón pintado. Y el Ministro va a New York a presentar un programa de modernización del transporte, pensando en cautivar a inversores, en este contexto económico?.  

y después ´piden que bajen los siniestros... reparen las rutas ya¡¡¡¡¡¡

Me pregunto nuevamente, los Políticos en qué país viven. Habría que subirlos a un camión,  para que agarren el volante y hagan 1.000 Km por día, pasando las vicisitudes que pasan los transportistas. No pueden, el Ministerio y los Organismos  que dependen de este, cubrir las necesidades básicas que requiere el transporte y hablan de modernización, A dónde vamos como país, y a dónde va el transporte. Es hora de decir basta de funcionarios que nada entienden de la materia y que ocupan esos espacios gracias al loteo de cargos, que se toma como pago de favores políticos o que se toman como trofeo de la conquista de tal o cual espacio políticos… Pobre mi querido transporte, así estamos, por el suelo… En fin seguiremos con rutas destrozadas, con un grave congestionamiento de camiones en época de cosechas en los puertos de santa Fe, con miles de muertos en las rutas por graves deficiencia en infraestructura, con camiones viejos que no respetan ley peso potencia, con falta de control de partes de la autoridades, con más competencia desleal, y podemos seguir, con el recuento.. en fin seguimos con la hipocresía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario