martes, 1 de febrero de 2022

NUEVO DAF CF CON MOTOR PACCAR – CUMMINS… FUE LANZADO EN BRASIL….

 

nuevo DAF CF con motor Paccar GR 7


línea de motores Paccar de 13, 11 y 7 litros


El nuevo CF utiliza por primera vez en Brasil el motor desarrollado por Cummins de la línea ISB de 6,7 litros que está  adaptado a los requerimientos de Paccar. Una apuesta similar a la de Scania que también utiliza un motor Cummins, adaptado a los requerimos de la marca Sueca.

 Con el éxito de la nueva línea CF de camiones pesados ​​y semipesados, DAF Caminhões Brasil presenta ahora el Nuevo DAF CF con Motor PACCAR GR-7, 6,7 litros, en chasis rígido, en versiones 6x2 (con Peso Bruto Total, PBT, 23 toneladas) y 8x2 (con PBT de 29 toneladas), ampliando sus operaciones en el segmento semipesado. Producido en la planta de Ponta Grossa, en Paraná, el camión llega a las concesionarias en febrero.


version CF 8x2 chasis

El modelo fue especialmente desarrollado para atender el sector de la distribución, ofreciendo la cabina más confortable de este segmento, mucha robustez, alto rendimiento y bajo consumo de combustible. El nuevo modelo está dirigido a profesionales autónomos y pequeños productores, con foco en la distribución con CMT de hasta 35 toneladas.

 “Este es otro camión diseñado con la excelencia de DAF Caminhões Brasil. Estamos ofreciendo un importante salto de calidad en el segmento. El Nuevo CF llega al mercado brasileño elevando el concepto de confort en la categoría, ofreciendo seguridad y diseño con foco en los conductores. Además, es un camión multifuncional, con un mantenimiento fácil y asequible, equipado de serie con varias características importantes que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente, asegurando una excelente relación calidad-precio. Estamos muy contentos de presentar el Nuevo CF”, explica Luis Gambim, Director Comercial de DAF Caminhões Brasil.

 



El Nuevo Motor PACCAR GR-7, desarrollado especialmente para este modelo, tiene 6,7 litros, con seis cilindros, y está disponible en dos versiones: con 280 CV de potencia y 950 Nm de par, y 300 CV y ​​par de 1.100 Nm. La curva de torsión es plana en toda la banda verde de la pantalla del grupo de instrumentos.

 El propulsor está equipado con un sistema de inyección Common Rail, que contribuye a un consumo de combustible más eficiente, reducción del ruido y menor emisión de gases contaminantes. El modelo utiliza el sistema de freno motor tipo Mariposa, con 224hp de potencia.

 El Nuevo CF tiene la opción de una transmisión automática ZF AS-Tronic de 12 velocidades, diseñada para trabajar a bajas revoluciones y capaz de ofrecer relaciones más largas. Con ello, es posible conseguir un mayor confort de conducción, estandarización de la conducción, reducción del tiempo de mantenimiento y aumento de la seguridad.

Paccar GR 7


El nuevo camión cuenta con nuevos ejes tractores Meritor MS-155 20T, con una relación diferencial de 3,73:1 o 4,10:1, con un diseño simple y robusto, que ayuda a reducir el consumo de combustible y los menores costos de operación, debido al menor mantenimiento calificar. El Nuevo CF también cuenta con eje soporte Suspensys, con suspensión neumática y ejes direccionales DAF modelo 133N, tipo viga de acero forjado, ideal para el segmento, además de mantener el segundo eje direccional en la versión 8x2.

 El depósito de combustible, con capacidad de hasta 650 litros de gasóleo, y el depósito Arla 32, con 45 litros -que ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes- están fabricados en plástico de alta resistencia, lo que ayuda a reducir el peso del vehículo . El camión tiene un tamaño de neumático estándar de 275/80 R22.5 y, como opción, un neumático de 295/80 R22.5.

 


Máxima comodidad en su clase

 

El nuevo DAF CF con motor PACCAR GR-7 tiene la calidad premium ya conocida de la nueva línea DAF. Uno de sus diferenciales es el confort que brinda al conductor, como el mayor espacio interior de la categoría.

 La camioneta se comercializa con tres opciones de cabina: Day, Sleeper y Space (la más espaciosa de la categoría).

La cabina Day es una nueva incorporación a la gama DAF y exclusiva de la configuración 6x2. Es una propuesta para uso diurno, con 1,60 m de altura interior, y no dispone de cama. La cabina Sleeper tiene la misma altura y viene con una cama en ambas versiones. La cabina Space, la más grande de su categoría, tiene 2,23 m de altura y 2,10 m de longitud y dispone de una litera (opcional) con escalera para acceder a la cama superior. Las cabinas que cuentan con camas cuentan con colchones de alta calidad, para un descanso de calidad para el conductor.

 

“Desde el comienzo del nuevo proyecto de camiones, DAF Caminhões Brasil se ha comprometido a poner al conductor en primer lugar. Todo el diseño del proyecto fue pensado para que el conductor trabaje con más ergonomía y comodidad. Esto le proporcionará menos fatiga y contribuirá a una mayor atención al volante, conduciendo el vehículo de forma más eficiente y segura. Por eso, el Nuevo CF llega al mercado como el más cómodo de su categoría”, completa Jarno Broeze, Director de Desarrollo de Producto de DAF Caminhões Brasil.

 

El camión tiene un acabado superior y prioriza la comodidad y ergonomía del conductor, con impactos directos en la seguridad. Las opciones de asientos disponibles, para conductor y pasajero, son otro punto a destacar de este lanzamiento. Las opciones incluyen ajuste del respaldo, amortiguador neumático con ajuste manual y hasta ocho tipos de ajustes, como soporte lumbar, columna y reposabrazos.

 El Nuevo CF también ofrece cortinas blackout, para una mayor privacidad del conductor, con la cortina central como opción, así como la función de maletero.



Entre las opciones, el Nuevo CF ofrece:

 •Visera parasol verde translúcido con acabado plateado;

•Bocina de techo neumática;

•faros LED;

•Faros auxiliares con función de giro;

•Aviso sonoro de marcha atrás;

•espejo de aproximación frontal;

•Aire acondicionado de techo;

•Soporte fijo para rueda de repuesto;

•Bolsa de aire;

•ruedas de aluminio;

•Aire acondicionado con función Auto.

El aire acondicionado es eficiente, inteligente y económico al enfriar rápidamente la cabina a la temperatura deseada, y con la función Auto es capaz de mantener una temperatura agradable y estable dentro de la cabina. Esto asegura más comodidad para el conductor.

 Otro ítem de conveniencia y practicidad es el refrigerador interno, ítem opcional en camarotes con cama, con un sistema eléctrico diseñado para un funcionamiento optimizado y una capacidad de 33 litros, que permite el transporte de alimentos, bebidas o medicamentos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario