nuevo DAF CF con motor Paccar GR 7 |
línea de motores Paccar de 13, 11 y 7 litros |
El nuevo CF utiliza por primera vez
en Brasil el motor desarrollado por Cummins de la línea ISB de 6,7 litros que está adaptado a los requerimientos de Paccar. Una
apuesta similar a la de Scania que también utiliza un motor Cummins, adaptado a
los requerimos de la marca Sueca.
Con el éxito de la nueva línea CF de camiones pesados y semipesados, DAF Caminhões Brasil presenta ahora el Nuevo DAF CF con Motor PACCAR GR-7, 6,7 litros, en chasis rígido, en versiones 6x2 (con Peso Bruto Total, PBT, 23 toneladas) y 8x2 (con PBT de 29 toneladas), ampliando sus operaciones en el segmento semipesado. Producido en la planta de Ponta Grossa, en Paraná, el camión llega a las concesionarias en febrero.
version CF 8x2 chasis |
El modelo fue especialmente
desarrollado para atender el sector de la distribución, ofreciendo la cabina
más confortable de este segmento, mucha robustez, alto rendimiento y bajo
consumo de combustible. El nuevo modelo está dirigido a profesionales autónomos
y pequeños productores, con foco en la distribución con CMT de hasta 35
toneladas.
El Nuevo Motor PACCAR GR-7,
desarrollado especialmente para este modelo, tiene 6,7 litros, con seis
cilindros, y está disponible en dos versiones: con 280 CV de potencia y 950 Nm
de par, y 300 CV y par de 1.100 Nm. La curva de torsión es plana en toda la
banda verde de la pantalla del grupo de instrumentos.
Paccar GR 7 |
El nuevo camión cuenta con nuevos
ejes tractores Meritor MS-155 20T, con una relación diferencial de 3,73:1 o
4,10:1, con un diseño simple y robusto, que ayuda a reducir el consumo de
combustible y los menores costos de operación, debido al menor mantenimiento
calificar. El Nuevo CF también cuenta con eje soporte Suspensys, con suspensión
neumática y ejes direccionales DAF modelo 133N, tipo viga de acero forjado,
ideal para el segmento, además de mantener el segundo eje direccional en la
versión 8x2.
Máxima comodidad en su clase
El nuevo DAF CF con motor PACCAR GR-7
tiene la calidad premium ya conocida de la nueva línea DAF. Uno de sus
diferenciales es el confort que brinda al conductor, como el mayor espacio
interior de la categoría.
La cabina Day es una nueva incorporación a la gama DAF y exclusiva de la configuración 6x2. Es una propuesta para uso diurno, con 1,60 m de altura interior, y no dispone de cama. La cabina Sleeper tiene la misma altura y viene con una cama en ambas versiones. La cabina Space, la más grande de su categoría, tiene 2,23 m de altura y 2,10 m de longitud y dispone de una litera (opcional) con escalera para acceder a la cama superior. Las cabinas que cuentan con camas cuentan con colchones de alta calidad, para un descanso de calidad para el conductor.
“Desde el comienzo del nuevo proyecto
de camiones, DAF Caminhões Brasil se ha comprometido a poner al conductor en
primer lugar. Todo el diseño del proyecto fue pensado para que el conductor
trabaje con más ergonomía y comodidad. Esto le proporcionará menos fatiga y
contribuirá a una mayor atención al volante, conduciendo el vehículo de forma
más eficiente y segura. Por eso, el Nuevo CF llega al mercado como el más
cómodo de su categoría”, completa Jarno Broeze, Director de Desarrollo de
Producto de DAF Caminhões Brasil.
El camión tiene un acabado superior y
prioriza la comodidad y ergonomía del conductor, con impactos directos en la
seguridad. Las opciones de asientos disponibles, para conductor y pasajero, son
otro punto a destacar de este lanzamiento. Las opciones incluyen ajuste del
respaldo, amortiguador neumático con ajuste manual y hasta ocho tipos de
ajustes, como soporte lumbar, columna y reposabrazos.
Entre las opciones, el Nuevo CF
ofrece:
•Bocina de techo neumática;
•faros LED;
•Faros auxiliares con función de
giro;
•Aviso sonoro de marcha atrás;
•espejo de aproximación frontal;
•Aire acondicionado de techo;
•Soporte fijo para rueda de repuesto;
•Bolsa de aire;
•ruedas de aluminio;
•Aire acondicionado con función Auto.
El aire acondicionado es eficiente,
inteligente y económico al enfriar rápidamente la cabina a la temperatura
deseada, y con la función Auto es capaz de mantener una temperatura agradable y
estable dentro de la cabina. Esto asegura más comodidad para el conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario