viernes, 11 de febrero de 2022

VIALIDAD CAPTURA CARRETONES BRASILEROS CONE EXCESO DE PESO Y LARGO, VIOLANDO ACUERDO INTERNACIONAL…



camiones Brasileros con exceso de peso controlados por VN en Argentina

Después de algún tiempo donde empresarios del sector de transporte de maquinaria agrícola de Argentina, denunciaran la competencia desleal de parte de empresa Brasileñas. Donde la misma circulaban con exceso de carga, sin permisos  adecuados y transportando carga divisible con indivisible. Finalmente Vialidad  Nacional, muy cerca de la localidad de Santo Tome en Corrientes y próximo s la frontera, se ha decidido a fiscalizar los pesos, permisos y medidas de estos camiones.  En este control,  camiones de la empresa ATHROL y  DEMI, fueron detenidos en tránsito hacia argentina en rutas de este país, con destino a la ciudad de Córdoba con carga para la empresa CNH, circulando sin cumplir con las leyes vigentes de circulación del Mercosur y no cumpliendo con lo que establecido en el acuerdo de circulación de transporte de carga terrestre que regula el ATTI. Es decir estos camiones nunca podrían haber estado circulando con un doble módulo de cosechadoras, ya que esta es una carga divisible, por lo que deberían haber circulado a raja tabla con 45 TN de peso bruto. Según información que nos ha llegado a nuestra redacción alguna unidades estaban excedidas entre 4 y 5 TN.  Según miembros de la Cámara de Transporte de Maquinara Agrícola, CATMA, Dichas empresas de transporte han violado sistemáticamente desde hace meses, las disposiciones de circulación de  transporte de carga que rige en el Mercosur y de los países que han suscripto el acuerdo del ALADI.  Es más miembros de dicha Cámara ya habían constatado irregularidades de ATHROL , en otras rutas de Argentina.

camiones de ATRHOL haciendo trasbordo de carga luego del control

Lo cierto que las irregularidades de algunas empresas internacionales de transporte de maquinaria agrícola se suceden en forma constante. Y el Estado Nacional mediante sus áreas correspondientes como el Ministerio de Transporte, Secretaria y CNRT están analizando intimar  a los representantes legales quienes son también responsables de esta situación. Por esta razón, y ante la constatación de Vialidad Nacional, CATMA,  Cámara Argentina de Transportistas de Maquinaria Agrícola,  ha elevado su queja a Fadeeac, a los efectos de que su departamento de Transporte Internacional eleve dicha queja a las autoridades pertinentes, tanto nacionales como las del Mercosur.  Como también ante la Asociación de Representantes légale de empresas de transporte Internacionales. 


Dieciochoruedas tuvo acceso a la información de que en estos días el tema de los camiones brasileros, con exceso de peso está siendo tratado por Fadeeac, buscando una inmediata solución, para sus asociados y para garantizar la competencia leal entre los transportes internacionales. El tránsito de transporte de maquinaria agrícola en exceso de peso y con carga divisible es algo más común de lo que se cree. Es por esta razón también que las autoridades Argentina de fiscalización como Vialidad deberían pesar cada camión que ingresa con maquinaria en frontera algo que no sucede. Ahora si los transportes argentinos de maquinaria quisieran ir a Brasil de la misma forma  que lo hacen los transportes Brasileros en Argentina, serian detenidos, multados y deberían transbordar carga. Lo que sabemos y vemos en las fotos que los transportes detenidos, han sido multado y debieron trasbordar parte de la carga.  Por lo pronto CATMA sigue en estado de alerta y fiscalización de las unidades extrajeras que ingresen al país, para evitar abusos en la actividad.


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