una de las 5 unidades vendidas por Scania a Morada en Brasil |
Scania en Brasil ha vendido sus primeros
camiones a GNL a la empresa de Transporte Morada Logística. Esos no son los
primeros vendidos, ya que en Argentina Scania entrego el año pasado a Buquebus
2 unidades de los modelos NTG a GNL, siendo estos los primeros que se vendieron
en el Mercosur. Ahora bien estos camiones se suman a los importados
especialmente hace un par de años en Arginina de la generación PGR y que son
operados por la firma de transporte Mendocina Andreu.
Scania y Morada Logística hacen historia al informar la primera venta de camiones propulsados por GNL (gas natural licuado) en Brasil. Morada es un operador logístico con 60 años de experiencia, amplia experiencia en el transporte de carga dedicado y enfocado en tener una flota más sostenible. Se compraron cinco unidades a Scania con entrega programada a lo largo de 2022. Las actividades comenzarán este febrero en una ruta dedicada en el interior de São Paulo. Morada demuestra aún más su vocación por la sostenibilidad con la adquisición de otros 25 camiones Scania para el suministro de gas (natural y/o biometano).
Scania GNL producido en Brasil |
“Dimos otro paso histórico, esta vez
con Morada Logística. Scania ha asumido con gran responsabilidad el reto de
liderar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. La primera
venta de camiones a GNL muestra la madurez de Morada en su preocupación por la
sustentabilidad y una visión de futuro, basada en la factibilidad de datos
concretos, eligiendo una solución que traerá muchos beneficios a su operación”,
dice Silvio Munhoz, Director Comercial de Scania Solutions en Brasil.
“Felicitaciones a Morada por su espíritu pionero y visión más sustentable, y
por ser parte de un selecto grupo de transportistas que graban su nombre en la
historia del transporte de carga con el singular propósito de hacer que el
planeta sea menos contaminado y dependiente del diésel”.
A principios de 2019, Morada fue la
primera empresa en probar los camiones Scania a gasolina. Desde entonces, se
han recorrido más de 400.000 km entre el interior de São Paulo y Santos, lo que
ayudó a validar los equipos, que hoy forman parte de la flota de la empresa. El
modelo elegido para componer la nueva flota de 30 unidades es la R 410 6x2, con
remolque de tres ejes separados. Además de equipos a gas, la empresa también
invirtió recientemente en la adquisición de camiones eléctricos, que actualmente
operan en Campinas en operaciones de carga fraccionada.
Ampliación y modernización de la dirección
Con el proceso de Gobernanza implementado desde 2007 y constantes inversiones en formación de equipos, innovación y sustentabilidad, Morada Logística viene demostrando solidez al mercado e invirtiendo en la expansión de su negocio.
Gama de gas Scania: segura y viable
una de las unidades GNL PGR que llegaron a Argentina |
En términos de sostenibilidad, la
planificación de Scania se basa en los pilares de la eficiencia energética, el
transporte inteligente y seguro, los combustibles alternativos y la
electrificación. Además de la conectividad que hace más completa la gestión de
clientes, con flotas eficientes y reduciendo costes y emisiones
contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario