lunes, 7 de febrero de 2022

VOLVO BRASIL AMPLIARA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN POR FUERTE DEMANDA DE CAMIONES Y BUSES…



Volvo invertirá 1,5 mil millones de reales para aumentar producción
 

Volvo Latin America Group está renovando su tradicional ciclo de inversión en Brasil. La empresa invertirá R$ 1,5 mil millones en sus operaciones en el país en el período 2022/2025. El anuncio se lanza con el balance positivo de 2021, el mejor año en la historia de Volvo desde que se instaló en Brasil,

En el segmento de camiones, Volvo fue líder aislado en la venta de vehículos pesados ​​en el país, con 17.980 unidades vehiculares matriculadas. El Volvo FH 540 volvió a ser el camión más vendido en Brasil, con 8.935 unidades matriculadas, número superior incluso a los camiones ligeros. Otro destaque fue el desempeño de las ventas de la línea Volvo VM, que creció 81% en matrículas, con 6.393 vehículos vendidos. En total, Volvo registró 21.823 camiones en el país en 2021, un crecimiento del 45,7% respecto al año anterior.

la nueva serie F tiene una gran variedad de colores y equipamientos

“Brasil mantuvo su importante posición como el segundo mayor mercado de camiones Volvo en el mundo, incluso en un momento de limitaciones debido a la pandemia y las restricciones de la cadena de suministro. Estamos orgullosos de celebrar el mejor año en la historia de la marca en el país”, celebra Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.

En otros mercados del continente también hubo una fuerte recuperación en 2021, especialmente Perú, con 1.628 camiones entregados (crecimiento del 62% respecto al año anterior) y Chile, con 1.355 entregas (crecimiento del 42%). En total, se entregaron 25.808 camiones en América Latina en 2021, un número 43% superior al período anterior.

 “Para 2022, también vemos buenas perspectivas. Sin embargo, los desafíos de la cadena de producción, tanto en términos de capacidad como de costos crecientes, requerirán atención durante todo el año”, dice Lirmann.


la fuerte demanda de camiones Volvo en Brasil obliga a aumentar producción


Volvo Buses también tuvo buenos resultados, principalmente en el mercado externo. La división de autobuses entregó 1.180 chasis pesados ​​y semipesados ​​urbanos y carreteros. De ese total, 368 vehículos fueron matriculados en Brasil. Los 812 autobuses restantes se dirigieron a toda la región hispana de América Latina y varios países de África. En 2021, el 66% del negocio de autobuses salió de Brasil.

 Otro destaque de 2021 fue el ingreso de Volvo a la alianza “Zero Emission Bus Rapid-Deployment Accelerator” (aceleración para el uso de buses cero emisiones), una iniciativa entre varias instituciones para impulsar la implementación de buses cada vez más limpios en América Latina. Como primer paso, en enero de 2022 la marca comenzó a realizar pruebas con un chasis 100% eléctrico en Santiago de Chile. También en este primer semestre están programadas pruebas con el mismo vehículo en Bogotá, Colombia.

Volvo FH 540  líder en ventas de pesados en Brasil 2021

 

 

 

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