viernes, 11 de febrero de 2022

IVECO INVERTIRÁ U$S 200 MILLONES PARA LANZAR CAMIONES EURO 6 Y EL NUEVO S WAY…


S Way ya se prueba en Brasil y sera lanzado este año

IVECO en Brasil anunció que invertirá en la region U$S 200 millones hasta el 2025, para desarrollar la producción de camiones a gas en su planta de argentina. Y para lanzar al mercado regional el nuevo S Way, que ya se esta probando en Brasil y posiblemente el nuevo T Way, la nueva version de Trakker todo terreno pesado. Igualmente se invertirá en servicios y red de distribuidores.

En el año en que completa 25 años de operación en Brasil, IVECO inicia una nueva etapa como parte del Grupo Iveco, líder automotriz global activo en las áreas de Vehículos Comerciales y Especiales, Tren Motriz y Servicios Financieros . Para marcar la ocasión, la automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversiones por el valor de R$ 1 mil millones destinados a América Latina,  unos  U$S 200 millones, que comenzó en 2021 y termina en 2025. El objetivo es fortalecer aún más la presencia de IVECO en la región, sentando las bases para el éxito futuro de la marca.

 La aportación se destina al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI, y servicios (programas enfocados a la Experiencia de Cliente, nuevo plan de formación postventa en la red de concesionarios, ampliación de la línea NEXPRO - línea de probados y homologados por la armadora , entre otros), continuidad de la expansión de la Red de Servicios, nacionalización/localización en el suministro de partes y componentes, incremento en los procesos productivos y contrataciones:

 

Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina


Desarrollo de productos = 60%

Procesos Industriales, calidad y contratación = 15%

Postventa, atención al cliente y red = 13%

Ubicación de piezas = 12%

“Pude ver que IVECO realmente no se detiene. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza. Seguiremos avanzando en el mercado del transporte”, dice Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

 El progreso al que se refiere Márcio se puede ver en el balance de los últimos años. En 2021, IVECO registró un crecimiento del 70% en comparación con el año anterior, siendo la marca de línea completa de más rápido crecimiento en Brasil. En 2020, IVECO creció un 30% y fue el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en el mercado brasileño durante el período. “Nuestro intenso trabajo en varios frentes -ampliación de la red de distribuidores, desarrollo de nuevos productos y servicios y contratación- resultó en un crecimiento muy significativo de nuestras ventas”, dice Querichelli.

La estrategia detrás de los buenos resultados de IVECO está relacionada con factores como la cartera completa de productos de la marca, desde ligeros hasta extrapesados. “Son productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la polivalente Daily, que se deja ver por las calles implementada con baúl e incluso como motorhome, la Tector, que es una 'trabajadora' incansable en ciudades y carreteras transportando todo tipo de carga, y las pesadas Hi-Road y Hi-Way, que garantizan robustez para el cliente en misiones de carretera de larga distancia”, explica Bernardo Brandão, Director de Marketing y Producto de IVECO para América Latina.

 Destacan para dos recientes lanzamientos de 2021: el Tector Auto-Shift Collector, que cuenta con la reconocida firma de la línea Tector y se posiciona como una importante herramienta para el sector de la recolección de residuos, y el Daily 35-160 Euro VI, presentado en diciembre pasado año. El modelo, cada vez más brasileño, tuvo un aporte de alta tecnología, con foco en la reducción de emisiones, confort, economía y la reconocida estructura chasis-cabina, que otorga durabilidad y versatilidad al modelo.

 

nuevo T Way, también sería producido en Brasil

Pero tener una gama versátil de productos no es suficiente. La postventa es fundamental para fidelizar a los clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En Brasil, estamos presentes en el 100% del territorio nacional, de norte a sur del país. Nuestros clientes, que muchas veces transportan carga a países vecinos, también confían en esta alta capilaridad en América Latina: tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia, en el continente y eso marca la diferencia para quienes están en las carreteras”, Destaca Brandão. .

 Otro punto importante de IVECO que cobra mucha fuerza en 2022 es el programa Brasil Natural Power. La marca está invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados ​​a gasolina, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente. “Esa es la base de nuestro Programa, que pronto tendrá un impacto positivo muy fuerte en el mercado nacional”, concluye Brandão.


centro de producción de Sete Lagoa en Brasil

Para que todo esto despegue y se haga realidad, un factor es fundamental: la inversión en las personas. Cerca de 1.000 empleados fueron contratados, entre empleados y ejecutivos con amplia experiencia en jugadores del segmento de transporte, para áreas clave de la automotriz en América Latina. Este es el secreto del éxito de IVECO: un equipo de empleados y proveedores altamente comprometido y calificado que marca la diferencia con los clientes y socios.

nuevo Daily Euro 6

 

1 comentario:

  1. En Chile ya circula uno. En el facebook de biblioteca camionera aparece.

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