S Way ya se prueba en Brasil y sera lanzado este año |
IVECO en Brasil anunció que invertirá en la region U$S 200 millones hasta el 2025, para desarrollar la producción de camiones a gas en su planta de argentina. Y para lanzar al mercado regional el nuevo S Way, que ya se esta probando en Brasil y posiblemente el nuevo T Way, la nueva version de Trakker todo terreno pesado. Igualmente se invertirá en servicios y red de distribuidores.
En el año en que completa 25 años de
operación en Brasil, IVECO inicia una nueva etapa como parte del Grupo Iveco,
líder automotriz global activo en las áreas de Vehículos Comerciales y
Especiales, Tren Motriz y Servicios Financieros . Para marcar la ocasión, la
automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversiones por el valor de R$ 1 mil
millones destinados a América Latina, unos
U$S 200 millones, que comenzó en 2021 y termina en 2025. El objetivo es
fortalecer aún más la presencia de IVECO en la región, sentando las bases para
el éxito futuro de la marca.
Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina
Desarrollo de productos = 60%
Procesos Industriales, calidad y
contratación = 15%
Postventa, atención al cliente y red
= 13%
Ubicación de piezas = 12%
“Pude ver que IVECO realmente no se
detiene. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro
crecimiento sostenible cobrará más fuerza. Seguiremos avanzando en el mercado
del transporte”, dice Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América
Latina.
La estrategia detrás de los buenos
resultados de IVECO está relacionada con factores como la cartera completa de
productos de la marca, desde ligeros hasta extrapesados. “Son productos que
pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por
ejemplo, la polivalente Daily, que se deja ver por las calles implementada con
baúl e incluso como motorhome, la Tector, que es una 'trabajadora' incansable
en ciudades y carreteras transportando todo tipo de carga, y las pesadas
Hi-Road y Hi-Way, que garantizan robustez para el cliente en misiones de
carretera de larga distancia”, explica Bernardo Brandão, Director de Marketing
y Producto de IVECO para América Latina.
nuevo T Way, también sería producido en Brasil |
Pero tener una gama versátil de
productos no es suficiente. La postventa es fundamental para fidelizar a los
clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. “Nuestros esfuerzos
e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de
nuestra red de servicios. En Brasil, estamos presentes en el 100% del
territorio nacional, de norte a sur del país. Nuestros clientes, que muchas
veces transportan carga a países vecinos, también confían en esta alta
capilaridad en América Latina: tenemos 158 puntos de servicio, entre
concesionarios y puntos de asistencia, en el continente y eso marca la
diferencia para quienes están en las carreteras”, Destaca Brandão. .
centro de producción de Sete Lagoa en Brasil |
Para que todo esto despegue y se haga
realidad, un factor es fundamental: la inversión en las personas. Cerca de
1.000 empleados fueron contratados, entre empleados y ejecutivos con amplia
experiencia en jugadores del segmento de transporte, para áreas clave de la
automotriz en América Latina. Este es el secreto del éxito de IVECO: un equipo
de empleados y proveedores altamente comprometido y calificado que marca la
diferencia con los clientes y socios.
nuevo Daily Euro 6 |
En Chile ya circula uno. En el facebook de biblioteca camionera aparece.
ResponderEliminar