Kenworth 100% eléctricos |
Kenworth Truck Company anunció que Jack Khudikyan, propietario de AJR Trucking y MDB Transportation, ordenó 15 vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E y 10 Kenworth K270E de Inland Kenworth – Montebello. Marca el mayor pedido de vehículos eléctricos con batería Kenworth realizado hasta la fecha. AJR Trucking es un transportista contratado líder del Servicio Postal de los Estados Unidos con sede en Los Ángeles, y MDB Transportation brinda servicios de transporte que incluyen servicios dedicados, portuarios y ferroviarios, LTL y camiones completos.
Según Khudikyan, este pedido es un
gran paso adelante para que ambas empresas reduzcan significativamente sus
emisiones. En 2016, AJR Trucking y MDB Transportation comenzaron a agregar
Kenworth T680 alimentados con gas natural comprimido (GNC) para reducir las
emisiones de carbono. Combinadas, las dos compañías operan más de 80 camiones a
gas natural y continúan eliminando gradualmente sus camiones diésel a medida que
las operaciones lo permiten.
“Hace varios años, tomamos la decisión de comenzar a agregar camiones que funcionan con combustibles alternativos para reducir nuestra huella de carbono y ayudar mejor a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Khudikyan. “Es importante hacer lo correcto para el medio ambiente, y tenemos la misión de lograr algún día emisiones netas cero entre las dos empresas. Este pedido de vehículos eléctricos con batería Kenworth Clase 6 y Clase 8 nos ayudará a alcanzar ese objetivo”.
AJR Trucking utilizará los K270E para
brindar servicios postales regionales en el área metropolitana de Los Ángeles.
El T680E operará en las operaciones de acarreo de MDB Transportation en el
Puerto de Los Ángeles. Para compensar el costo de los vehículos eléctricos de
batería Kenworth T680E y K270E, las empresas calificaron y recibieron
incentivos de cupones a través del Proyecto de incentivos de cupones para
camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de la Junta de Recursos
del Aire de California (CARB).
Diseñado para aplicaciones de
recogida y entrega, transporte regional y acarreo, el T680E está disponible
como cabina diurna, ya sea como tractor o camión recto en una configuración de
eje 6x4. El nuevo modelo se ofrece en clasificaciones de peso bruto vehicular
(GVWR) de 54,000 lb y 82,000 lb, cuenta con 536 hp de potencia continua y hasta
670 hp de potencia máxima y 1,623 lb-ft. de torque, y tiene una velocidad
máxima de 70 mph.
El vehículo de cero emisiones tiene
un alcance operativo estimado de 150 millas, según la aplicación. El T680E
utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar
por completo en aproximadamente tres horas. El vehículo eléctrico de batería
Clase 8 de Kenworth cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon
14Xe™ de Meritor con cambios y operación suaves.
Los cabovers Clase 6 K270E y Clase 7
K370E están diseñados para recogida y entrega, así como para operaciones de
transporte regional de corta distancia. El tren motriz eléctrico está
disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141kWh, 209kWh y 282kWh
que brindan un alcance de hasta 100, 150 y 200 millas, respectivamente, con
cero emisiones. Los vehículos eléctricos con batería Kenworth utilizan un
sistema de carga rápida de CC capaz de recargar rápidamente en tan solo una
hora. El frenado regenerativo en condiciones urbanas de arranque y parada
recarga las baterías y prolonga la vida útil de los frenos.
Además de la completa línea de vehículos eléctricos con batería de Kenworth, hay nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles a través de PACCAR Parts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario