|
UPS se pasa al gas |
|
6000 camiones a gas incorpora UPS |
Desde el 2019, cuando UPS anunció planes para comprar más de
6,000 camiones a gas natural a partir de 2020 y hasta 2022, se propuso usa este
combustible económico y amigo del medio ambiente. Este compromiso representa
una inversión de $ 450 millones de dólares, en la expansión de la flota de
vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de la compañía, así
como la infraestructura de apoyo.
|
New Cascadia GNC uno de los modelos elegido |
|
el motor Cummins Westport ISX 12 N |
Amigable con el medio ambiente, UPS
tiene metas ambiciosas y, con su flota de combustible alternativo, está en
camino de lograrlas. Los camiones de GNC de UPS tienen emisiones mucho más
bajas que el diésel: el monóxido de carbono es un 75% más bajo; los óxidos de
nitrógeno son un 49% más bajos; los hidrocarburos y los hidrocarburos no
metálicos son un 4% más bajos; y el CO2 es un 7% más bajo.
Los vehículos nuevos de las marcas
Freightliner New Cascadia, Kenworth T 680
principalmente, están equipados
con sistemas de combustible GNC a bordo de servicio mediano y pesado de Agility
Fuel Solutions y pueden usar RNG o
biometano y gas natural convencional de manera intercambiable. Todos ls camiones están equipados con el motor Cummins Westport ISX N 12, de 420 hp (400 CV) y 1450 lbs de torque.
El Biometano es
producido a partir de vertederos, granjas lecheras y otras fuentes biológicas,
RNG produce hasta un 90 por ciento de reducción en las emisiones de gases de
efecto invernadero del ciclo de vida en comparación con el diésel convencional.
A partir de octubre de 2019, UPS acordó comprar el equivalente a 230 millones
de galones de RNG durante los próximos siete años, lo que convierte a la
empresa en el mayor consumidor de RNG en la industria del transporte.
Lo cierto es que pese a que existen detractores
en el uso del gas como combustible en los camiones, este sigue crispiendo en su
demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario