miércoles, 2 de febrero de 2022

ACTIVE GRIP .. SEGURIDAD ACTIVA PARA LOS VOLVO ELÉCTRICOS..

Active Grip control de estabilidad, tracción y frenado para camiones eléctricos

Volvo no solo es líder en seguridad activa y pasiva para sus camiones diésel, ahora apuesta por la máxima seguridad en sus nuevos camiones eléctricos.

Volvo Trucks lanza una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos: Active Grip. La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las ruedas y la carretera puede controlarse en un instante para evitar de forma proactiva el giro de las ruedas.

 

 

Esta función mejora claramente la aceleración en condiciones de deslizamiento. Las pruebas realizadas con el Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% en la aceleración total.

"La mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción", afirma Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.

Si el camión empieza a derrapar, múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera.  


La nueva función Active Grip también está diseñada para reducir el riesgo del efecto tijera y sobreviraje cuando se conduce sin carga.

"Con el control de agarre activo ofrecemos a nuestros conductores una mayor capacidad para atravesar carreteras y terrenos difíciles, incluso en las condiciones más complicadas. Se trata de una función única que el Grupo Volvo ha protegido mediante patentes", explica Anna Wrige Berling.

Las mejoras también se aprecian al frenar, ya que la función puede utilizarse para un frenado regenerativo controlado sin entrar en el ABS. Así aumenta la eficiencia, ya que se pasa más tiempo en la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave.

La función de control de agarre activo estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, que se utilizan para operaciones de transporte regional y de construcción. Una versión de esta función también estará disponible en los camiones con línea motriz diésel o GNL.

 

 

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