nuevo eje de tracción Scania de baja fricción |
Menores pérdidas de energía.
Eficiencia mejorada. Un uno por ciento de ahorro de combustible solo en el eje
trasero. Aún más para ganar gracias a la integración total con la nueva caja de
cambios, lo que hace posible utilizar engranajes más rápidos en el eje trasero.
El equipo de desarrolladores de ejes de Scania lo ha vuelto a hacer.
Es por eso que los desarrolladores e
ingenieros de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de la
compañía en Södertälje, Suecia, siempre han estado atentos a los detalles más
minuciosos: Donde sea que se obtenga una mayor eficiencia, donde sea que haya
gramos que se puedan cortar para hacerlo más ligero, donde sea que haya
fricción para reducir, donde sea que haya un centavo para ahorrar para los
clientes, vale la pena buscarlo.
Un eje trasero para el mejor sistema
de propulsión del mundo
El nuevo engranaje del eje trasero de
Scania no es una excepción a este perfeccionismo.
Nuevo programa de ejes con eficiencia
mejorada
El nuevo engranaje del eje trasero,
un eje de reducción simple integral, es el primero que se lanza en un programa
de eje trasero completamente nuevo que se centra en la mejora de la eficiencia.
El nuevo engranaje del eje por sí solo reducirá el consumo de combustible hasta
en un uno por ciento debido a la reducción de la fricción interna. Y junto con
una mayor distribución de la relación de transmisión de las cajas de cambios
G33 y G25, existe la posibilidad de un ahorro adicional de combustible mediante
el uso de engranajes más rápidos en el eje trasero.
Las placas inteligentes reducen las
pérdidas por salpicaduras de aceite
Entonces, ¿cómo logró el equipo de
I+D de Scania mejorar la eficiencia del nuevo eje trasero? La carcasa del eje
es nueva y más ligera que el modelo anterior. Especial, baja fricción
Agrega que la solución del equipo
para ese desafío en particular incluye una placa contra salpicaduras en el eje
que recolecta parte del volumen de aceite cuando el vehículo se mueve a
velocidades más altas. Esto es adecuado ya que la carga sobre el engranaje
suele ser menor en este tipo de operación.
Totalmente integrado con todo el tren
motriz
Torvald Ilg dice que su equipo ha
tenido contacto cercano con los otros equipos de desarrolladores de Scania, que
se están enfocando en la nueva plataforma de motor Super de 13 litros, la nueva
caja de cambios, los nuevos tanques y el chasis más flexible, respectivamente.
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