Scania enfrenta a Caterpillar de obra con su nuevo XT Heavy Tipper |
el Scania XT Heavy Tipper de 540 CV |
aquí el tamaño no hace a la diferencia- el Scania demostró ser muy efectivo |
Scania Argentina, sigue adelante con la
introducción de su nueva generación NTG y dentro esta nueva serie, están los
modelos XT, camiones destinados a trabajos pesados dentro y fuera de carretera.
En este segmento Scania se encuentra ofreciendo al mercado su nuevo modelo XT
8x2 TIPPER con una capacidad de peso bruto de 66 TN o 47 TN netas como carga máxima. Estos camiones extra pesados están
desarrollados y destinados para trabajos off road, como los de minería. Lo
cierto es que Scania, ha desarrollado
la serie NTG enfocada a la actividad, la
minera, como ya lo hiciera, en la
antigua generación PGR, para hacer trabajo de acarreo de áridos.
Los Scania XT,
pese a ser más chicos en tamaño y en potencia
que los camiones de línea amarilla Off Road, en pruebas de campo se han
comportado como más efectivos y con mayor capacidad de movilidad por ciclo de
trabajo. Esto significa que si se analizan viajes de ida y vuelta entre la zona
de carga y descarga, los camiones, hacen más viajes y gastan memos. Según los
funcionarios de Scania, el mercado de camiones de este tipo es de unas 100
unidades al año, por lo que lo transforma en un mercado apetecible, si tenemos
en cuenta que esta unidades tiene un valor por lo menos del 50% de lo cuesta un
camión minero off road. Otra diferencia
importante de los camiones Scania TIPPER, es que pueden ser usados fuera u
dentro de carreta algo que los vehículos 100% mineros, no pueden.
En las
pruebas de campo que ha llevado adelante Scania Argentina sometiendo a un XT
Heavy Tipper con cabina G 440, frente un camión
de obra Caterpillar de la serie 700G. en una mina en este país, muestra resultados
sorprendentes. Por ejemplo el consumo de combustible fue un 70% menos, mayor
cantidad de carga transporta. Pero esto no queda ahí, la unidad tiene un costo de mantenimiento menor, menos tiempo
detenida y el conductor trabaja en una cabina más confortable, lo que se traduce
en mayor productividad y seguridad también ya que este camión XT heavy Tipper,
es el único que cuenta con air bag lateral, que evita mayor daños en los
vuelcos, un accidente muy común en las operaciones mineras. Finalmente esta unidad cuenta con un motor Scania de 13 litros con sistema de inyección HPI, es decir inyector bomba, no common rail, para poder utilizar diesel de 500 PPM de azufre. Esta finalidad tiene que ver con el uso de estas unidades en operaciones fuera de carretera en canteras o minas donde en muchas oportunidades no se puede conseguir diesel de ultra bajo contenido de azufre.
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