jueves, 2 de enero de 2020

SCANIA ARGENTINA APUESTA A LA MINERÍA CON SU NUEVO PRODUCTO XT 8X2 HEAVY TIPPER…


Scania enfrenta a Caterpillar de obra con su nuevo XT Heavy Tipper
el Scania XT Heavy Tipper de 540 CV
aquí el tamaño no hace a la diferencia- el Scania demostró ser muy efectivo








Scania Argentina, sigue adelante con la introducción de su nueva generación NTG y dentro esta nueva serie, están los modelos XT, camiones destinados a trabajos pesados dentro y fuera de carretera. En este segmento Scania se encuentra ofreciendo al mercado su nuevo modelo XT 8x2 TIPPER con una capacidad de peso bruto de 66 TN o 47 TN netas como carga máxima.  Estos camiones extra pesados están desarrollados y destinados para trabajos off road, como los de minería. Lo cierto es que  Scania, ha desarrollado la  serie NTG enfocada a la actividad, la minera, como ya lo hiciera,  en la antigua generación PGR, para hacer trabajo de acarreo de áridos.

   
 Los Scania XT, pese a ser más chicos en tamaño y  en potencia que los camiones de línea amarilla Off Road, en pruebas de campo se han comportado como más efectivos y con mayor capacidad de movilidad por ciclo de trabajo. Esto significa que si se analizan viajes de ida y vuelta entre la zona de carga y descarga, los camiones, hacen más viajes y gastan memos. Según los funcionarios de Scania, el mercado de camiones de este tipo es de unas 100 unidades al año, por lo que lo transforma en un mercado apetecible, si tenemos en cuenta que esta unidades tiene un valor por lo menos del 50% de lo cuesta un camión minero off road.  Otra diferencia importante de los camiones Scania TIPPER, es que pueden ser usados fuera u dentro de carreta algo que los vehículos 100% mineros, no pueden. 



En las pruebas de campo que ha llevado adelante Scania Argentina sometiendo a un XT Heavy Tipper con cabina G 440,  frente un camión  de obra Caterpillar de la serie 700G. en una mina en este país, muestra resultados sorprendentes. Por ejemplo el consumo de combustible fue un 70% menos, mayor cantidad de carga transporta. Pero esto no queda ahí, la unidad tiene  un costo de mantenimiento menor, menos tiempo detenida y el conductor trabaja en una cabina más confortable, lo que se traduce en mayor productividad y seguridad también ya que este camión XT heavy Tipper, es el único que cuenta con air bag lateral, que evita mayor daños en los vuelcos, un accidente muy común en las operaciones mineras. Finalmente esta unidad cuenta con un motor Scania de 13 litros con sistema de inyección HPI, es decir inyector bomba, no common rail, para poder utilizar diesel de 500 PPM de azufre. Esta finalidad tiene que ver con el uso de estas unidades en operaciones fuera de carretera en canteras o minas donde en muchas oportunidades no se puede conseguir diesel de ultra bajo contenido de azufre.






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