martes, 21 de enero de 2020

MAN PRESENTARÁ EN UNAS SEMANAS SU NUEVA GAMA PESADA NTG EN EUROPA…



bocetos de lo que sería la nueva gama NTG de MAN 2020
   
En estudio desde hace algunos años, la nueva generación de camiones MAN ( NTG New Truck Generation), ya es una realidad y será lanzada en Portugal en el mes de Febrero. Lo que es un anuncio a voces de parte de la empresa. La nueva generación, tendrá su cabina basada en la actual, pero con un rediseño frontal que inaugura un nuevo lenguaje en la marca, con un profundo rediseño del interior. Este camión será más conectado y tendrá una nueva cadena cinemática, es decir nuevo chasis,  suspensiones y transmisiones. 

en Febrero se presenta en nuevo MAN en Portugal
   
Este será el primer camión MAN que será modular con componentes de Scania y del Grupo Traton. Se dice, aunque no está confirmado, que tendrá un nuevo motor diésel inédito de 13 litros diseñado para ambas marcas (Scania – MAN) y que tendrá derivaciones del actual motor Scania con una 80% de piezas intercambiables. Este motor será en los proximos meses usado por MAN y Scania. También el nuevo MAN se beneficiara de las transmisiones Scania, manuales y robotizadas Opticruise, ya que hasta ahora utilizaba solo transmisiones ZF. Los ejes serán otras de las novedades entre las  marcas de Alemania y Suecia.

MAN ya había anunciado que su nueva generacion sería modular con Scania
     



La modularidad ha permitido cambios importantes sin gastar mucho dinero, igualmente ha permitido un desarrollo más rápido de esta generación segun manifestaciones de MAN. Los nuevos camiones pesados, también se han beneficiado de la compra conjunta de componentes y autopartes, del Grupo Traton para sus marcas, lo que reduce los costos en las compras y mejora el abastecimiento logístico. Otros de los beneficios de la modularidad entre Scania y MAN estarán dados en la electrificación de los nuevos camiones que servirá para un desarrollo conjunto, más económico y con mayor rapidez.
 
las tres marcas seran modulares en el futuro segun Traton
  
 Lo cierto es que la gama TGX en principio será reemplazada por este nuevo modelo NTG y más adelante la generación TGS. MAN seguirá manteniendo así la base de la cabina que fue exactamente presentada hace 20 años con su modelo TGA denominado Trucknology. Cada vez más los camiones Scania y MAN se parecerán en sus componentes, al igual que la modularidad que inauguró, Volvo, con Renault y Mack... habrá que acostumbrase.

unidad de prueba de campo de la nueva generacion TGE






No hay comentarios:

Publicar un comentario