jueves, 30 de enero de 2020

NOVEDAD… MACK VUELVE A LOS CAMIONES MEDIANOS Y PRESENTA SU NUEVA LÍNEA MD…

nuevo Mack mediano MD 6/7
el nuevo Mack MD comenzara a fabricarse en Julio del 2020


Hoy Mack anunció que esta nuevamente presente en la clase mediana de camiones en américa del norte. Es decir Mack ha vuelto a los medianos, luego de que se despidiera de su línea MD CS/MS 300 en los 90 y del Freedon a comienzos de los 2000, cuando estaba bajo la tutela de Renault y que estaban producidos en Europa. Mack. Ya tiene experiencia en este tipo de vehículos y con esta presentación, pone al Grupo Volvo nuevamente en la competencia de los camiones de clase 6/7, donde no participaban desde hace casi 2 décadas. Ya que era hasta ahora uno de los pocos fabricantes americanos 100% de camiones calce 8. El nuevo MD, requirió de una nueva planta con una inversión  de 13 millones de dólares. Para ello se ha construido una nueva fábrica en el Sur de Virginia. La misma tendrá una cantidad aproximada de 250 empleados, que se dedicaran a la construcción de este nuevo modelo. 
el nuevo Mack MD en la nueva planta de Virginia
 
El Mack MD es un camión mediano de clase 6 y 7 denominados como MD6 / MD7. Los mismos estarán impulsados por un motor Cummins ISB de 6,7 litros de inyección common rail. Estará construido sobre un nuevo chasis liviano y su cabina deriva de la tradicional Mack de acero de alta resistencia, usadas en la línea pesada. La misma está montada sobre una suspensión neumática para hacer más confortable la conducción. 
el Mack del capo será plateado por no tener 100% componenetes Mack
el interior que refleja el diseño Mack - ver transmisión automática
El cofre o capo es un rediseño, tomando como base al utilizado en el Mack Anthem, del cual también toma sus líneas, para llevarse algo de la imagen de la nueva generación de camiones de carretera. La transmisión será automática Allison y los ejes delanteros / traseros de la marca Meritor. Los camiones de serie cuentan con velocidad crucero, ventanillas eléctricas y cierre centralizado. 
Mack Mid Liner MS 300 de la década de los 80/90
La producción de las primeras unidades está programada para el mes de Julio del 2020. Así Mack recupera su línea mediana que fue producida, hasta que Volvo tomó control de la marca. Anteriormente los MD o su última gama mediana el Freedon estaban basados en productos Renault. A Volvo hasta hoy no le intereso el segmento de los medianos, pero ahora y luego de reposicionar la marca sale de vuelta al ruedo con estos camiones.


aqui un Renault - Mack en este caso un Mid Liner CS 300 de los 70/80
Mack Freedon basado en el Renault Midlum








No hay comentarios:

Publicar un comentario