martes, 28 de enero de 2020

TOMAR MATE… UNA INFRACCIÓN AL CONDUCIR? … OTRO DELIRIO DE LOS CHARLATANES VIALES…

ahora se multa tomar mate cuando se conduce

Seguimos analizando algunas de las ocurrencias de los legisladores y miembros de algunas de las distintas reparticiones provinciales de seguridad vial. Ahora resulta que la provincia que da la norma sobre las prohibiciones más absurdas, como en el caso de la Provincia de Mendoza, donde encontramos que se prohíbe tomar mate…. cuando le preguntamos porque...? Porque distrae, cuando se está cebando el mate, se puede caer y el agua caliente quemarlo, se maneja con una sola mano, etc., etc. Ahora creo que estas manifestaciones pueden tener algo de cierto. Esta porhibicion, la tiene también Misiones donde en Posadas, no se puede comer, tomar mate, etc. etc., al conducir. Estas limitaciones por ejemplo no están incluidas en USA, donde se puede por ejemplo conducir tomando café o en el caso de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 que nada dice al respecto, como prohibición para circular..
tomar mate al conducir puede tener una multa de entre $ 17.000 a $ 40.000
Ahora como decimos siempre desde nuestras páginas, realmente analizan profesionalmente y profundamente el tema, creo que no. Estas infracciones no generan una solución, sino un Abuso de Derecho y de Autoridad. En primer lugar que ocurre si uno conduce y va tomando una gaseosa o agua, acaso no tomo el volante con una mano, no aporte la vista para beber, etc., etc. Entonces no es peligrosa esta conducta y si tomar mate… Pero sigamos el análisis, deben acaso parar en la banquina para tomar un sorbo de agua o de gaseosa. Que pasa si tomo tereré con agua fría… Es decir el grado de delirio que tienen algunas ordenanzas o leyes que creen que pretenden mejorar la seguridad vial no tiene límites. Que ocurre si tomo en un termo mate, es decir el termo donde está integrada la yerba. Aquí es igual como si tomara agua o una gaseosa o café, no debería ser diferente ya que estoy protegido porque es un termo cerrado si se cae no me quema, etc., etc. Entonces en este caso si se puede o no?. Los delirios de algunos funcionarios que creen que nacieron para mejorar la seguridad vial no tiene límites¡¡¡¡ 
que pasa si uno va tomando café?
Hidratarse mientras se conduce es fundamental, ya sea con  liquido caliente o frio, pues esto ayuda a una concentración y es más el mate o café también combate la somnolencia, por lo que indirectamente mejoran la atención en la conducción… Cuando se asesoraron los funcionarios, analizaron estos supuestos?.  Creemos que no. porque la mayoría de los puestos de las agencias de seguridad vial Nacionales o Provinciales, están ocupadas por políticos, es decir es un sillón para pagar favores dentro de la política, ni idea tienen de lo que es la seguridad vial. Son muy pocas la provincias que cuentan con profesionales con experiencia y capacitación. Pero bueno, creen que pueden aumentar la seguridad vial con estas normas u ordenanzas descabelladas, pero esos si,  ni arreglan, ni construyen, ni marcan sus rutas provinciales. Las rutas en Argentina son un DESASTRE y de esto nadie habla…  para el funcionario el mal estado de la infraestructura no causan siniestros… Y finalmente es más peligroso una pantalla táctil en el tablero, que distrae más, que tomar mate y ni que decir del celular, pero de esto se habla muy poco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario