viernes, 10 de enero de 2020

PLUS.AI … CRUZA ESTADOS UNIDOS CON UN CAMIÓN AUTÓNOMO… QUE PENSARÍA MOYANO DE ESTO?







Plus.ai  desarrolló el primer camión autónomo que recorrió Estados Unidos

Plus.ia robotiza camiones a nivel 4
gracias a cámaras sensores, programas y ojos LIDAR pueden automatizar la conducción de un camión



La empresa China – Americana PLUS.AI, acaba de cruzar a finales del año pasado el territorio de Estados Unidos de Oeste a Este con un camión autónomo nivel 4. Este camión circuló desde California a Pennsylvania, recorriendo 2.800 millas con carga de manteca refrigerada, en un tiempo record de solo 3 días. Esto demuestra una vez más que pese al cuestionamiento de la automatización de vehículos, el futuro cercano es este. Por esta razón los fabricantes de vehículos en el mundo están invirtiendo grandes sumas de dinero en electrificación y automatización de sus vehículos. Como verán,  aquí algunos sindicalistas vinculados al transporte piensan, todavía que deben circular dos conductores arriba de un camión, cuando el mundo va hacia la automatización. 


Mi pregunta es  se puede estar en contra de los avances tecnológicos… es como querer tapar el sol con la manos.  Los vehículos autónomos seguramente seguirán circulando con un conductor como ocurre con el Nivel 4, ya que el Nivel 5 seria por ahora un salto en automatización muy grande para lo cual no estamos preparados y existe un riesgo, ya que aquí actúa la inteligencia artificial. Lo cierto es que esta empresa americana – china, está trabajando fuertemente en desarrollar aún más esta tecnología, en China donde tiene su centro de desarrollo. 

Plus.ia robotizo un nuevo Volvo VNL
   
ojo LIDAR
Lo importante es que pueden convertir  un camión convencional en uno autónomo, con  solo un programa, el agregado  de cámara, sensores y  algunos LIDAR. Esto garantiza que cualquier camión pueda automatizarse y operar como tal. Las soluciones que muestra este constructor son importantes, mayor seguridad, menos consumo en el orden de un 25%, mayor control de la unidad y por sobre todo más productividad. El mundo que viene tendrá grandes cambios y debemos estar preparados… y finalmente los dinosaurios se extinguieron… esto es para algunos políticos o sindicalistas que se creen eternos… y porque se extinguieron los dinosaurios… por no poder adaptarse… a pocas palabras... buen entendedor…
 

      






No hay comentarios:

Publicar un comentario