|
aqui el Volvo FH Rosa que generó un escándalo en el ur Argentino |
|
Sabina Agon la afectada en la compra del Volvo FH Rosa |
Hace unos meses
atrás, Dieciochoruedas, daba cuenta de una notica que nos había llegado a nuestra
redacción de parte de uno de nuestros seguidores. Esta advertía de un camión Volvo
FH color Rosa metálico, que estaba en un concesionario en el sur de Argentina. Se
trataba de una unidad FH personalizada, la que debía ser la primera en su tipo en
Argentina. En esos días tomábamos contacto con sus dueños, se trata de la
familia Agon del Valle de Rio Negro, que
se dedica al transporte de refrigerados de frutas y verduras a todo el país. El
nuevo Volvo FH de color rosa, habría sido adquirido por Daniel Agon, quien incorporaba
esta unidad a su empresa y que estaba
destinado a su hija, Sabina Agon de 23 años, y que es una de los conductores de
los camiones de su padre. Hasta aquí esta era una linda y bella noticia, hasta
esta última semana. Pero en estos días se ha conocido una de las noticias más
relevantes en el mundo del camión de esta última semana, el atrincheramiento de
la familia Agon frente al concesionario de Allen, por la no entrega de esta
unidad Volvo.
|
aquí se puede ver el camión FH Rosa en el concesionario Ruta Sur Trucks estacionado desde hace meses |
|
el camión entregado es un FH Evo Win 420 6x2 - cuando debería haber sido un FH Globetrotter 460 6x2 |
Aquí en esta historia está
presente el concesionario Volvo RUTA SUR
TRUCKS, quien es representante oficial de la marca sueca en las localidades
Bahía Blanca, Mar del Palta, Quequén, Allen y Comodoro Rivadavia, es decir el
mayor concesionario de la marca Sueca en el país, lo que hace más grave la
actitud hacia un cliente. Más grave aún
es que un concesionario de una marca internacional como Volvo Truck, con una
conducta así, puede dejar por el suelo a
una firma prestigiosa y reconocida mundialmente, por maltratar al consumidor. Una
actitud que en cualquier país desarrollado del mundo, le podría costar el contrato
de concesión y caería sobre este una demanda judicial millonaria por incumplimiento
contractual. Haciendo un poco de historia del problema, la familia Agon, adquiere
en el mes de abril de 2019, un Volvo FH Globetrotter 460, con trasmisión
I-Shift de 12 velocidades 6x2. Pero esta
unidad contenía una característica que la hace única, había sido solicitado de
un color fucsia metalizado, la primera unidad de esta configuración, que sería comercializada
en Argentina. Lo cierto es que el concesionario
no cumplió con ninguno de los puntos
acordado con el cliente, mediante la orden de pedido. Es decir, se pagó el
camión y se realizó la orden de pedido de un camión Globetrotter 6x2 460
color fucsia y el concesionario entrego, un FH Evo Win 420 de color Rosa
Metalizado. Es decir no cumplieron modelo, equipamiento y color. Aquí hay un
claro “incumplimiento contractual” que afecta gravemente los derechos del
consumidor. Y se da el caso del abuso, llamado legalmente “posición dominante”
en la contratación que este caso ha sido ejercida por el concesionario RUTA SUR
TRUCKS.
|
así debería haber sido el modelo FH que debían entregarle a la familia Agon |
Es por ello que se debe terminar con estos abusos e incumplimiento de
empresas que creen que le hacen un favor al cliente por vender una unidad.
Cuando en realidad el favor se lo hace el consumidor que compra y que cree en
la marca. Sabrán de esto el corporativo de Volvo Suecia..? lo dudamos.. El incumpliendo
contractual se gestó, desde el mismo momento de la confesión de la orden de
pedido, por la compra realizada, que se perfección con el pago total de precio
de U4S 150 mil. Donde se entregó una
unidad Iveco Stralis, más un remolque y cheques
a fecha. Por lo que Volvo de Brasil, nunca podría haberse confundido en la fabricación de
una unidad pedida. Esto se demuestra con la orden de pedido de producción que está en poder de la familia
Agon. La historia no solo se generó en la equivocación de la unidad solicitada,
sino que estuvieron 10 meses desde que se firmó la orden de pedido hasta que la
misma fue estregada a la familia Agon. Como se puede tardar 10 meses para
entregar un camión?... Un camión es un bien de capital, es decir para producir,
por lo que aquí también se ha generado un grave perjuicio a la familia Agon. Este
maltrato al consumidor generado por este concesionario tuvo su punto culmine,
cuando el día jueves y viernes de esta semana se atrinchero Sabiana Agon y su familia, para de una vez
por todas le entregue en camión, retenido por más de 5 meses desde que llegó a
Argentina y 10 meses desde la compra. Lo cierto es que fueron muy maltratados
de parte del esta firma quien nunca los atendió en la oficina, amenazándolos con
iniciarles acciones legales en su contra. Por lo que decidieron realizar un
piquete en la puerta de concesionario de Allen.
Esto obligo a la empresa RUTA
SUR TRUCKS, a la entrega forzada del camión que NO correspondía al modelo
comprado. Y lo más sorprende es que esta unidad fue entregada sin auxiliar ni pre
entrega… el colmo. Desde Dieciochoruedas hacemos saber que estamos en total
desacuerdo con los maltratos generados por los concesionarios, no solo de esta
marca sino de todas, donde empleados y dueños muchas veces se creen que son
embajadores plenipotenciarios de Naciones Unidas y no se dan cuenta que el cliente es la persona
más importante. Y que gracias a ellos, tienen trabajo y pueden generar un
negocio. Este nuevo abuso no hace más que repensar que los concesionarios no
deben ser elegidos por una marca o por su poder económico, sino también por su calidad
de atención a los clientes. Y esto demuestra también el famoso márketing mentiroso,
que se pude ver de muchas empresas que publicitan un buen tratamiento a sus clientes,
cuando en realidad abusan de él en forma permanente.
Aquí hay algo más
grave, se pactó y se pagó un precio de US$ 150 mil o su equivalente en pesos y
el vehículo entregado, fue facturado por
un valor U$S 120 mil, entonces la pregunta sería, donde están los U$S 30 mil dólares
de diferencia?. El dinero hasta ahora no ha sido devuelta a la familia Agon y
esto podría configurarse en uno de los tipo de delitos de estafa, como cuando
se vende una calidad simulada, es decir no corresponde a lo que entrego o vendido…
el concesionario se consiente de esta situación? Finalmente parte de esta historia la hemos confirmado
por las fotos que se publican y que llegaron
unos meses atrás a nuestra redacción, donde se ve el camión que está depositado
en un patio del concesionario.
|
este el color fucsia que eligió Sabna para su camión Volvo FH y le fue entregado uno de color Rosa |
To compre 2 acoplados a una fabrica y 2 a otra. Una no me dio nada todabia y la otra una unidad. Ya va 1 ano y medio q los pague.
ResponderEliminarAcá en la Argentina. La mayoría de las consecionaria no cumplen los contratos de entrega en tiempo y forma. Este caso en particular es un aviso mayúsculo y una estafa ya q le entregaron una unidad de menor valor e incompleta
ResponderEliminarParece que la compra de un camión debería ser adquirido con la supervisión de un abogado contratado por el comprador para evitar el incumplimiento y la posición dominante de las concesionarias
ResponderEliminarEstoy de acuerdo todas las consesionarias tendrían que ser controladas es una falta de respeto como te atiende lo único que les interesa es rodarte la plata te llaman de Bs As y te dicen lo llamamos para que le pongas puntaje porque no ablan y te preguntan cómo fuistes atendido le llevas la unidad y te dicen no usted no pude estar mirando no hay respeto por el cliente me alegro que se haga justicia soy de la pampa de general pico transporte LA Juliana nosotros pasamos por lo mismo con la agencia mosman cuando tenía la representación vivo son todos iguales
ResponderEliminarMe gustaría que me llamen y me pregunten les comentaría muchas cuestine de las agencias volvo
ResponderEliminar