lunes, 27 de enero de 2020

EL ESCANDALO DEL VOLVO FH ROSA… QUE COMPLICA AL CONCESIONARIO “RUTA SUR TRUCKS”…

aqui el Volvo FH Rosa que generó un escándalo en el ur Argentino


Sabina Agon la afectada en la compra del Volvo FH Rosa
  
Hace unos meses atrás, Dieciochoruedas, daba cuenta de una notica que nos había llegado a nuestra redacción de parte de uno de nuestros seguidores. Esta advertía de un camión Volvo FH color Rosa metálico, que estaba en un concesionario en el sur de Argentina. Se trataba de una unidad FH personalizada, la que debía ser la primera en su tipo en Argentina. En esos días tomábamos contacto con sus dueños, se trata de la familia  Agon del Valle de Rio Negro, que se dedica al transporte de refrigerados de frutas y verduras a todo el país. El nuevo Volvo FH de color rosa, habría sido adquirido por Daniel Agon, quien incorporaba esta unidad a su empresa  y que estaba destinado a su hija, Sabina Agon de 23 años, y que es una de los conductores de los camiones de su padre. Hasta aquí esta era una linda y bella noticia, hasta esta última semana. Pero en estos días se ha conocido una de las noticias más relevantes en el mundo del camión de esta última semana, el atrincheramiento de la familia Agon frente al concesionario de Allen, por la no entrega de esta unidad Volvo.  

aquí se puede ver el camión FH Rosa en el concesionario Ruta Sur Trucks estacionado desde hace meses


el camión entregado es un FH Evo Win 420  6x2  - cuando debería haber sido un FH Globetrotter 460 6x2
  
 Aquí en esta historia está  presente el concesionario Volvo RUTA SUR TRUCKS, quien es representante oficial de la marca sueca en las localidades Bahía Blanca, Mar del Palta, Quequén, Allen y Comodoro Rivadavia, es decir el mayor concesionario de la marca Sueca en el país, lo que hace más grave la actitud hacia un cliente.  Más grave aún es que un concesionario de una marca internacional como Volvo Truck, con una conducta así,  puede dejar por el suelo a una firma prestigiosa y reconocida mundialmente, por maltratar al consumidor. Una actitud que en cualquier país desarrollado del mundo, le podría costar el contrato de concesión y caería sobre este una demanda judicial millonaria por incumplimiento contractual. Haciendo un poco de historia del problema, la familia Agon, adquiere en el mes de abril de 2019, un Volvo FH Globetrotter 460, con trasmisión I-Shift de 12 velocidades 6x2.  Pero esta unidad contenía una característica que la hace única, había sido solicitado de un color fucsia metalizado, la primera unidad de esta configuración, que sería comercializada en Argentina. Lo cierto es que  el concesionario  no cumplió con ninguno de los puntos acordado con el cliente, mediante la orden de pedido. Es decir, se pagó el camión y se realizó la orden de pedido de un camión Globetrotter 6x2 460 color  fucsia  y el concesionario   entrego, un FH Evo Win 420 de color Rosa Metalizado. Es decir no cumplieron modelo, equipamiento y color. Aquí hay un claro “incumplimiento contractual” que afecta gravemente los derechos del consumidor. Y se da el caso del abuso, llamado legalmente “posición dominante” en la contratación que este caso ha sido ejercida por el concesionario RUTA SUR TRUCKS. 

así debería haber sido el modelo FH que debían entregarle a la familia Agon
   

Es por ello que se debe terminar con estos abusos e incumplimiento de empresas que creen que le hacen un favor al cliente por vender una unidad. Cuando en realidad el favor se lo hace el consumidor que compra y que cree en la marca. Sabrán de esto el corporativo de Volvo Suecia..? lo dudamos.. El incumpliendo contractual se gestó, desde el mismo momento de la confesión de la orden de pedido, por la compra realizada, que se perfección con el pago total de precio de U4S 150 mil.  Donde se entregó una unidad Iveco Stralis, más un remolque y cheques  a fecha. Por lo que Volvo de Brasil, nunca  podría haberse confundido en la fabricación de una unidad pedida. Esto se demuestra con la orden de pedido  de producción que está en poder de la familia Agon. La historia no solo se generó en la equivocación de la unidad solicitada, sino que estuvieron 10 meses desde que se firmó la orden de pedido hasta que la misma fue estregada a la familia Agon. Como se puede tardar 10 meses para entregar un camión?... Un camión es un bien de capital, es decir para producir, por lo que aquí también se ha generado un grave perjuicio a la familia Agon. Este maltrato al consumidor generado por este concesionario tuvo su punto culmine, cuando el día jueves y viernes de esta semana se atrinchero  Sabiana Agon y su familia, para de una vez por todas le entregue en camión, retenido por más de 5 meses desde que llegó a Argentina y 10 meses desde la compra. Lo cierto es que fueron muy maltratados de parte del esta firma quien nunca los atendió en la oficina, amenazándolos con iniciarles acciones legales en su contra. Por lo que decidieron realizar un piquete en la puerta de concesionario de Allen. 

 
  

Esto obligo a la empresa RUTA SUR TRUCKS, a la entrega forzada del camión que NO correspondía al modelo comprado. Y lo más sorprende es que esta unidad fue entregada sin auxiliar ni pre entrega… el colmo. Desde Dieciochoruedas hacemos saber que estamos en total desacuerdo con los maltratos generados por los concesionarios, no solo de esta marca sino de todas, donde empleados y dueños muchas veces se creen que son embajadores plenipotenciarios de Naciones Unidas y  no se dan cuenta que el cliente es la persona más importante. Y que gracias a ellos, tienen trabajo y pueden generar un negocio. Este nuevo abuso no hace más que repensar que los concesionarios no deben ser elegidos por una marca o por su poder económico, sino también por su calidad de atención a los clientes. Y esto demuestra también el famoso márketing mentiroso, que se pude ver de muchas empresas que publicitan un buen tratamiento a sus clientes, cuando en realidad abusan de él en forma permanente. 


   
Aquí hay algo más grave, se pactó y se pagó un precio de US$ 150 mil o su equivalente en pesos y el vehículo entregado, fue  facturado por un valor U$S 120 mil, entonces la pregunta sería, donde están los U$S 30 mil dólares de diferencia?. El dinero hasta ahora no ha sido devuelta a la familia Agon y esto podría configurarse en uno de los tipo de delitos de estafa, como cuando se vende una calidad simulada, es decir no corresponde a lo que entrego o vendido… el concesionario se consiente de esta situación?  Finalmente parte de esta historia la hemos confirmado por las fotos que se publican  y que llegaron unos meses atrás a nuestra redacción, donde se ve el camión que está depositado en un patio del concesionario.

este el color fucsia que eligió Sabna para su camión Volvo FH y le fue entregado uno de color Rosa







5 comentarios:

  1. To compre 2 acoplados a una fabrica y 2 a otra. Una no me dio nada todabia y la otra una unidad. Ya va 1 ano y medio q los pague.

    ResponderEliminar
  2. Acá en la Argentina. La mayoría de las consecionaria no cumplen los contratos de entrega en tiempo y forma. Este caso en particular es un aviso mayúsculo y una estafa ya q le entregaron una unidad de menor valor e incompleta

    ResponderEliminar
  3. Parece que la compra de un camión debería ser adquirido con la supervisión de un abogado contratado por el comprador para evitar el incumplimiento y la posición dominante de las concesionarias

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo todas las consesionarias tendrían que ser controladas es una falta de respeto como te atiende lo único que les interesa es rodarte la plata te llaman de Bs As y te dicen lo llamamos para que le pongas puntaje porque no ablan y te preguntan cómo fuistes atendido le llevas la unidad y te dicen no usted no pude estar mirando no hay respeto por el cliente me alegro que se haga justicia soy de la pampa de general pico transporte LA Juliana nosotros pasamos por lo mismo con la agencia mosman cuando tenía la representación vivo son todos iguales

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que me llamen y me pregunten les comentaría muchas cuestine de las agencias volvo

    ResponderEliminar