miércoles, 22 de enero de 2020

MAZ 6440 RR EL CAMIÓN REVELACIÓN EN EL DAKAR 2020… UN ARMA PELIGROSA


nuevo MAZ 6440 RR 3ro. en el Dakar 2020 - este camión fue la revelación del Rally

                                             
cuenta con motor Gyrtech de unos 1.000 CV
Muchos hablan del triunfo de Kamaz en el Dakar 2020 y de los Iveco,pero la verdadera revelación en este nuevo circuito del rally más duro del mundo ha sido MAZ. La marca de Bielorrusia, ha desmotado que su nuevo producto convencional el 6440 RR, es un camión muy competitivo en este tipo de terreno. Dieciochoruedas ya sabe del tema, pues este fue el primer medio Latinoamericano en realizar una nota sobre este producto a comienzos del 2019. El equipo MAZ Sport Auto, con el camión Nro. 503 conducido por el piloto Bielorruso, Siarhei Viazovich , no solo logre el 3er puesto en la general, subiendo al podio, sino que gano la segunda etapa del Dakar y fue puntero en la primer parte de este Rally, siendo la primera vez para MAZ en logra esta proeza.

 
el 6440 RR es automático y tiene ejes SISU
 
Aun cometiendo errores el piloto Siarhei Viazovich, desmostó ser muy veloz con su nueva unidad logrando darle batalla a los Rusos de Kamaz, poniéndolos en aprietos en la carrera. No solo eso su actuación borro de los primeros puesto a Iveco que era un candidato antes de la carrera.  Sabemos de qué este camión recoge el nuevo concepto de camiones para Rally Raid y que cumple con el nuevo reglamento para el Dakar. Este camión como se dice en el ambiente automovilístico nació bien, ya que en el Rally Ruta de la Seda donde debuto, el año pasado, tuvo una buena actuación. El MAZ 6440 RR adopta el concepto de convencional es decir con trompa y un nuevo motor desarrollado por Gyrtech de Republica Checa.

 
 

El motor del 6440 RR se basa en un bloque Caterpillar C 13, que supera los 1.000 CV.  La transmisión es una automática Allison y cuenta con ejes Sisu, frenos a discos en todos los ejes, detalles que lo hace una unidad muy competitiva. Este Dakar fue el primero para esta unidad lo que demuestra a las claras el potencial de este camión, que pasó desapercibido y que ha dado un batacazo en Arabia Saudita. 


 

Siarhei Viazovich fue el pioto que comando el MAZ hasta el 3er lugar
      

MAZ al igual que otros fabricantes se ha pasado a los camiones convencionales, que permite una mejor repartición de pesos, son más bajos y con ello permite que sean estables a alta velocidades y en especial en la dunas, tal lo demostrado esta camión. Que ya fue muy competitivo desde las primeras etapas del Dakar. Otro detalle revelado, es que este quipo más allá de ser oficial tiene mucho menos presupuestos que Teams como el de De Rooy con Iveco o Kamaz y aun así le ha dado batalla a estos. Por eso aquellos que si estamos comprometidos con los camiones y conocemos de ello, podemos ver más allá del árbol, y este es el caso del nuevo MAZ 6440 RR, el mejor camión del Dakar 2020… una revelación…

interior del MAZ 6440 RR



No hay comentarios:

Publicar un comentario