viernes, 31 de enero de 2020

ATENCIÓN… NUEVO MAN –VW 2021…? LOS PRIMEROS CAMBIOS DE TRATON EN SUDAMÉRICA…

MAN / VW 2021...?

MAN - Constellation 6x4 - 440

la cabina Constelltion lleva 15 años sin cambios profundos ... le llego la hora...

     
Uno de las novedades más importante que tiene MAN Latin América, en esta región del mundo, no son  sus vehículos eléctricos y el nuevo Delivery. La cosa va más allá  tiene que ver con  las primeras consecuencia de la formación del Grupo Traton, uno de los más grandes constructores de camiones del mundo que engloba a  VW Camiones y Buses, MAN, Scania, Navistar e indirectamente Hino. La creación del grupo, tiene por objetivo, reducir costos de producción, abastecimiento y desarrollo, para mejorar las utilidades. Por lo que la sinergia entre las empresas y sus centros de desarrollo, es vital. Es entonces aquí como comienzan a aparecer sus primeros vehículos modulares. Hasta ahora Traton había comenzado a realizado un trabajo en conjunto para la compra a sus proveedores, para bajar costos para todas sus empresas de camiones, lo que ha dado resultados. Pero ahora se avanza en el desarrollo de unidades que tengan algunos o varios elementos en común. 

se ve en el camión camuflado cierto aires de diseño frontal inspirado en el Delivey
  


Esto es lo que sucederá con la nueva gama de camiones MAN NTG, que se presentará dentro de unas semanas en Portugal. Le seguirían luego Scania, que adoptará un motor común de 13 litros con MAN y otros componentes. Otra área común, serán las plataformas comunes eléctricos para ambos fabricantes y que compartirán con Navistar. Y ahora podemos decir aunque no está confirmado, el nuevo Constellation que se está desarrollando en Sudamérica. La pregunta... será totalmente nuevo o se comenzara a modularizar con componentes ya existente. La cabina MAN actual es moderna y tecnológica, incluso más que la VW que es más actual. Lo cierto es que ya están dando vuelta en internet las primeras imágenes de un supuesto camión MAN TGX, camuflado, pero que esconde un rediseño, para llevarlo a la nueva imagen de VW que ya que vio en el Delivery. Líneas rectangulares y con una parrilla frontal central que atraviesa el frente, algo similar al lenguaje de VW en sus utilitarios. Si uno ve la foto puede advertir el redondel central de la marca VW, también la parrilla. Y si se observa bien los faros estos podrían ser los que utiliza el Delivey. En algunos medios se han publicado notas que se menciona que esta unidad podría ser el MAN 6x4 440 que se presentó en Fenatran del 2017, como un prototipo con cabina Constellation. Destinado a la industria de la madera, el azúcar y rodo trenes de Brasil.
TRATON uno de los mayores grupos mundiales fabricante de camiones
Pero nosotros nos preguntamos, porque VW quiere modificar la cabina con un nuevo diseño, qué sentido tiene, hubieran utilizado la cabina MAN con su diseño actual. No habría porque cambiarla y si quisieran disminuir los costos podrían haber usado la del Constellation. Tal ves este camión podría ser una nueva liena de pesados para competir con Scania / Volvo / Mercedes Benz o la base de lo que seria la nueva generacion Constellation. Lo cierto es que este camión esconde mucho más, probablemente un rediseño interior, nuevo motores, como el MAN,  D26. Creemos que pudiera montar también una nueva línea de motores Cummins. En fin son muchas las conjeturas, lo cierto es que el Constellation ya ha cumplido muchos años (15 años) sin modificaciones profundas, cuando la competencia se ha renovado en su totalidad. Esto significa que no tiene mucho más camino que recorrer. Por lo que usar una cabina MAN restilizada no sería nada desacertado es parte de la nueva política modular. Aunque la cabina Constellation seguirá en producción tal vez para otros modelos... Y finalmente esta noticia fue en buena parte gracias a la colaboración talentosa de Leandro Costa Pisani “el ultra fanático de los camiones”…

será esta una aporximación del nuevo Constellation...



No hay comentarios:

Publicar un comentario