|
MAN / VW 2021...? |
|
MAN - Constellation 6x4 - 440 |
|
la cabina Constelltion lleva 15 años sin cambios profundos ... le llego la hora... |
Uno de las
novedades más importante que tiene MAN Latin América, en esta región del mundo,
no son sus vehículos eléctricos y el
nuevo Delivery. La cosa va más allá tiene que ver con las primeras consecuencia de la formación del
Grupo Traton, uno de los más grandes constructores de camiones del mundo que
engloba a VW Camiones y Buses, MAN, Scania,
Navistar e indirectamente Hino. La creación del grupo, tiene por objetivo,
reducir costos de producción, abastecimiento y desarrollo, para mejorar las utilidades.
Por lo que la sinergia entre las empresas y sus centros de desarrollo, es
vital. Es entonces aquí como comienzan a aparecer sus primeros vehículos
modulares. Hasta ahora Traton había comenzado a realizado un trabajo en
conjunto para la compra a sus proveedores, para bajar costos para todas sus empresas
de camiones, lo que ha dado resultados. Pero ahora se avanza en el desarrollo
de unidades que tengan algunos o varios elementos en común.
|
se ve en el camión camuflado cierto aires de diseño frontal inspirado en el Delivey |
Esto es lo que
sucederá con la nueva gama de camiones MAN NTG, que se presentará dentro de
unas semanas en Portugal. Le seguirían luego Scania, que adoptará un motor común
de 13 litros con MAN y otros componentes. Otra área común, serán las plataformas
comunes eléctricos para ambos fabricantes y que compartirán con Navistar. Y ahora
podemos decir aunque no está confirmado, el nuevo Constellation que se está
desarrollando en Sudamérica. La pregunta... será totalmente nuevo o se
comenzara a modularizar con componentes ya existente. La cabina MAN actual es
moderna y tecnológica, incluso más que la VW que es más actual. Lo cierto es
que ya están dando vuelta en internet las primeras imágenes de un supuesto
camión MAN TGX, camuflado, pero que esconde un rediseño, para llevarlo a la
nueva imagen de VW que ya que vio en el Delivery. Líneas rectangulares y con
una parrilla frontal central que atraviesa el frente, algo similar al lenguaje
de VW en sus utilitarios. Si uno ve la foto puede advertir el redondel central
de la marca VW, también la parrilla. Y si se observa bien los faros estos podrían
ser los que utiliza el Delivey. En algunos medios se han publicado notas que se
menciona que esta unidad podría ser el MAN 6x4 440 que se presentó en Fenatran
del 2017, como un prototipo con cabina Constellation. Destinado a la industria
de la madera, el azúcar y rodo trenes de Brasil.
|
TRATON uno de los mayores grupos mundiales fabricante de camiones |
Pero nosotros nos preguntamos,
porque VW quiere modificar la cabina con un nuevo diseño, qué sentido tiene, hubieran
utilizado la cabina MAN con su diseño actual. No habría porque cambiarla y si
quisieran disminuir los costos podrían haber usado la del Constellation. Tal ves este camión podría ser una nueva liena de pesados para competir con Scania / Volvo / Mercedes Benz o la base de lo que seria la nueva generacion Constellation. Lo cierto
es que este camión esconde mucho más, probablemente un rediseño interior, nuevo
motores, como el MAN, D26. Creemos que
pudiera montar también una nueva línea de motores Cummins. En fin son muchas
las conjeturas, lo cierto es que el Constellation ya ha cumplido muchos años (15
años) sin modificaciones profundas, cuando la competencia se ha renovado en su
totalidad. Esto significa que no tiene mucho más camino que recorrer. Por lo
que usar una cabina MAN restilizada no sería nada desacertado es parte de la
nueva política modular. Aunque la cabina Constellation seguirá en producción tal vez para otros modelos... Y finalmente esta noticia fue en buena parte gracias a
la colaboración talentosa de Leandro Costa Pisani “el ultra fanático de los
camiones”…
|
será esta una aporximación del nuevo Constellation... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario