|
inseguridad total - así no se pueden transportar camiones |
Dieciochoruedas se ha caracterizado por promover
y velar por la seguridad vial. Es una problemática que conocemos muy bien y
desde hace años venimos bregando por mejorar esta seguridad. Pero uno nunca
deja de sorprenderse, hoy unos de nuestro seguidores no envió las imagen que están
viendo en esta nota. Una formación de 5 camiones Volkswagen 0 Km, de diferentes
modelos circulando dos unidades con otro camión cargado sobre su chasis, a
cocoyo podríamos decir y un tercero solo. Mi pregunta es quien autorizo a circular
a esta formación, que viola todo tipo de disposiciones de circulación y de
seguridad vial. Creemos que Volkswagen
Camiones y Buses. NO. ya que es una empresa seria que se preocupa por la
seguridad de sus vehículos y de la seguridad vial. La información que nos llega a la redacción habla
que se trata de una empresa de Brasil ABC
Cargas, que se especializa en el transporte automotores Okm, que estaría autorizada por la CNRT, a realizar
este transporte por territorio argentino. Esto sería en los tránsitos aduaneros
suspensivos o temporales.
|
la empresa ABC cargas esta autorizada por a CNRT ... |
|
así transportan los camiones en USA |
Es decir cuando estos camiones van a otro país y
pasan por Argentina, siendo que estas estas unidades irían a Chile. De ser así hacemos responsable a la CNRT por
autorizar un transporte peligroso como este. Si ven las fotos se puede observar
que un camiones esta subido arriba de otro, apoyado sobre unos tacos de madera
y con una defensa precaria y con una cinta reflectante. Imagínense si uno de
estos tacos de madera se rompiera en un salto y las ruedas de tracción se encontraran
con las ruedas del camión cargado en el chasis. Las consecuencias serían catastróficas
para el conductor del camión y para los terceros. Pero no solo eso, los camiones
deben respetar un peso por eje, por ejemplo 6 TN en el eje delantero. Entonces
quien fiscaliza esta circulación, Uds. creen que un camión con otro cargado
sobre el chasis no superaba ese peso por eje donde el mayor peso de un frontal está
en el frente… Nos volvemos a preguntar quién autorizo esto… Creemos que VW ..
NO… porque de ser así, sería muy grave para la marca. Esta forma de transportar
un camión tiene una sola respuesta ahorrar dinero, ya que seguramente piensa
que con 3 conductores puede transportar 5 camiones y no tienen que contratar un
carretón para ello.
|
ABC Cargas debería transportar así sus camiones |
|
la CNRT autorizó esto...? |
Les decimos desde nuestra página que así NO se puede transportar
lo camiones nuevos, deben ser llevados en carretones y de no disponer de esta transporte
deben ser conducidos en forma individual cada uno. Esta conducta mezquina y amarrete,
puede generar consecuencias jurídicas muy grabes de ocurrir un siniestro, no
solo para el conductor de estos camiones, sino también paras el que se trate de
unidades 0Km… Y las aseguradoras autorizaron esta forma de transporte,
de ser así serian otros negligentes e imprudente. Y una pregunta que nos hacemos, no se dan
cuenta #los cráneos# … encargados de logística de esta empresa…? Pero lo más paradójico
es que estos camiones circulaban por la autopista Rosario – Córdoba sin que
nadie lo seguridad vial lo detuviera…
|
los americanos mueven así sus camiones nuevos |
Esto genera una indignación para las empresas de transporte de maquinaria agrícolas,
viales o de sobre medida, con carretones, que deben pasar por tortuosos procesos
para obtener un permiso de circulación para sus carretones, debiendo cumplir
con un sinnúmeros de requisito y pagando… y siendo fiscalizado por la propia CNRT, Gendarmería,
Policía etc. y luego autoriza esto? Entonces
nos preguntamos hay transportes de primera y también de segunda? Esto da a
pensar una sola cosa… las Vialidades Nacionales
como Provinciales y la CNRT, han encontrado una caja o negocios con los pobre
giles que tiene un carretón…
Señores transportistas y de la CNRT, deben ser más responsables,
esta imagen de un camión sobre otro es una clara conducta negligente e imprudente,
de la empresa de transporte, si fuera
ABC Carga de Brasil o cualquiera otra, del organismo nacional que autorizo esta
circulación y del funcionario que firmo la autorización, del importador de la
marca en Chile si así fuera, que avala esta forma de transportar y del fabricante
de los camiones que no fiscalizo como circulan sus unidades desde la planta y/o
depósitos (puerto / patios) hasta los concesionarios… deben ser más responsables…
|
esta practica de Brasil es muy peligrosa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario