jueves, 9 de enero de 2020

LA CONTRA CARA DE LA SEGURIDAD VIAL… CAMIONES NUEVOS TRANSPORTADOS UNO SOBRE OTRO…

inseguridad total - así no se pueden transportar camiones

 
Dieciochoruedas se ha caracterizado por promover y velar por la seguridad vial. Es una problemática que conocemos muy bien y desde hace años venimos bregando por mejorar esta seguridad. Pero uno nunca deja de sorprenderse, hoy unos de nuestro seguidores no envió las imagen que están viendo en esta nota. Una formación de 5 camiones Volkswagen 0 Km, de diferentes modelos circulando dos unidades con otro camión cargado sobre su chasis, a cocoyo podríamos decir y un tercero solo. Mi pregunta es quien autorizo a circular a esta formación, que viola todo tipo de disposiciones de circulación y de seguridad vial.   Creemos que Volkswagen Camiones y Buses. NO. ya que es una empresa seria que se preocupa por la seguridad de sus vehículos y de la seguridad vial.  La información que nos llega a la redacción habla que se trata de una empresa de Brasil ABC  Cargas, que se especializa en el transporte automotores Okm,  que estaría autorizada por la CNRT, a realizar este transporte por territorio argentino. Esto sería en los tránsitos aduaneros suspensivos o temporales. 

la empresa ABC cargas esta autorizada por a CNRT ...
 
así transportan los camiones en USA
  
Es decir cuando estos camiones van a otro país y pasan por Argentina, siendo que estas estas unidades irían a Chile.  De ser así hacemos responsable a la CNRT por autorizar un transporte peligroso como este. Si ven las fotos se puede observar que un camiones esta subido arriba de otro, apoyado sobre unos tacos de madera y con una defensa precaria y con una cinta reflectante. Imagínense si uno de estos tacos de madera se rompiera en un salto y las ruedas de tracción se encontraran con las ruedas del camión cargado en el chasis. Las consecuencias serían catastróficas para el conductor del camión y para los terceros. Pero no solo eso, los camiones deben respetar un peso por eje, por ejemplo 6 TN en el eje delantero. Entonces quien fiscaliza esta circulación, Uds. creen que un camión con otro cargado sobre el chasis no superaba ese peso por eje donde el mayor peso de un frontal está en el frente… Nos volvemos a preguntar quién autorizo esto… Creemos que VW .. NO… porque de ser así, sería muy grave para la marca. Esta forma de transportar un camión tiene una sola respuesta ahorrar dinero, ya que seguramente piensa que con 3 conductores puede transportar 5 camiones y no tienen que contratar un carretón para ello. 
ABC Cargas debería transportar así sus camiones

la CNRT autorizó esto...?

Les decimos desde nuestra página que así NO se puede transportar lo camiones nuevos, deben ser llevados en carretones y de no disponer de esta transporte deben ser conducidos en forma individual cada uno. Esta conducta mezquina y amarrete, puede generar consecuencias jurídicas muy grabes de ocurrir un siniestro, no solo para el conductor de estos camiones, sino también paras el que se trate de unidades  0Km…  Y las aseguradoras autorizaron esta forma de transporte, de ser así serian otros negligentes e imprudente.  Y una pregunta que nos hacemos, no se dan cuenta #los cráneos# … encargados de logística de esta empresa…? Pero lo más paradójico es que estos camiones circulaban por la autopista Rosario – Córdoba sin que nadie lo seguridad vial lo detuviera…  

los americanos mueven así sus camiones nuevos
  
Esto genera una indignación para las empresas de transporte de maquinaria agrícolas, viales o de sobre medida, con carretones, que deben pasar por tortuosos procesos para obtener un permiso de circulación para sus carretones, debiendo cumplir con un sinnúmeros de requisito y pagando…  y siendo fiscalizado por la propia CNRT, Gendarmería, Policía etc. y luego autoriza esto?  Entonces nos preguntamos hay transportes de primera y también de segunda? Esto da a pensar una sola cosa…  las Vialidades Nacionales como Provinciales y la CNRT, han encontrado una caja o negocios con los pobre giles que tiene un carretón… 
  

Señores transportistas  y de la CNRT, deben ser más responsables, esta imagen de un camión sobre otro es una clara conducta negligente e imprudente, de la empresa de transporte,  si fuera ABC Carga de Brasil o cualquiera otra, del organismo nacional que autorizo esta circulación y del funcionario que firmo la autorización, del importador de la marca en Chile si así fuera, que avala esta forma de transportar y del fabricante de los camiones que no fiscalizo como circulan sus unidades desde la planta y/o depósitos (puerto / patios) hasta los concesionarios… deben ser más responsables…
esta practica de Brasil es muy peligrosa
  

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