|
230 mil VW Constellation construidos desde su lanzamiento en e 2005 |
|
versión 8x2 muy usada en Brasil |
El VW Constellation, fue la apuesta
mayor de VW Camiones y Ómnibus en su historia. El desarrollo de este modelo significo
un ante y un después de la marca y le permitió competir directamente con marcas
más importantes del mundo, instaladas en el Mercosur. La cabina tuvo por objetivo reemplazar a la historia utilizada en el modelo T 3 desarrollado en la década de los setenta entre VW / MAN. En estos días
VW ha anunciado que se han producido ya más de 230 mil unidades, desde su lanzamiento. El proyecto demandó
por aquellos años una inversión millonaria y se buscaron soluciones únicas en un camión
de su tipo. Ya que está diseñado basándose en las necesidades de Latinoamérica.
Para ello trabajo un grupo de diseñadores de Brasil, supervisado por Alemania.
|
versión BMB 6x6 MIlitar |
Tuvo un desarrollo que llevo varios años, de los cuales, 4 se usaron para test y pruebas, recorriendo mas de 7 millones de kilómetros. El diseño está enfocado al clima local, por ejemplo, la su superficie del parabrisas, es menor al de la competencia,
para evitar con ello la incidencia de los rayos solares dentro de la cabina. Igualmente
su cabina pese a contar con dormitorio en algunos de sus modelos es compacta.
Esto le permite a la unidad ser más liviana y tener una mayor capacidad de
carga. El Constellation en estos 14 años de vida ha sido exportado a practicante toda Latinoamérica, llegando
hasta México, Medio Oriente y África. En la actualidad se producen según VW, más de 100 variantes diferentes,
desde modelos de distribución urbana como el Robust, hasta una configuración militar
6x6. Incluso en estos años de vida este camión ha sido impulsado por motores Euro 3 / Euro 5, Cummins, MWM, Navistar
y MAN, como ocurre con las últimas versiones.
Otras de las características es
el diseño atemporal, y que pese a que ya cuenta con algunos años en sus
espaldas, este camión sigue siendo moderno y actual. Los diseñadores también mostraran
un interés particular en este camión, buscando su simpleza en el manteniendo
diario. Este año los incrementos en las
ventas del Constellation alcanzaron el 64%, siendo uno de los camiones más
vendidos del mercado Brasileño. Un detalle a tener en cuenta, este camión fue el
primero en contar con una cabina fabricado cumpliendo con las normas Europeas
de destrucción ante impactos ECE R29. Lo que significo un incremento en la calidad
y seguridad de un vehículo pesado en Sudamérica.
|
Planta Resende |
No hay comentarios:
Publicar un comentario