lunes, 17 de junio de 2019

VW CONSTELLATION SUPERÓ LAS 230 MIL UNIDADES PRODUCIDAS EN SUS PRIMEROS 14 AÑOS…


230 mil VW Constellation construidos desde su lanzamiento en e 2005

 


versión 8x2 muy usada en Brasil
  
El VW Constellation, fue la apuesta mayor de VW Camiones y Ómnibus en su historia. El desarrollo de este modelo significo un ante y un después de la marca y le permitió competir directamente con marcas más importantes del mundo, instaladas en el Mercosur. La cabina tuvo por objetivo reemplazar a la historia utilizada en el modelo T 3 desarrollado en la década de los setenta entre VW / MAN.  En estos días VW ha anunciado que se han producido ya más de 230 mil unidades, desde su lanzamiento. El proyecto demandó por aquellos años una inversión millonaria y se buscaron soluciones únicas en un camión de su tipo. Ya que está diseñado basándose en las necesidades de Latinoamérica. Para ello trabajo un grupo de diseñadores de Brasil, supervisado por Alemania. 

versión BMB 6x6 MIlitar
     

Tuvo un desarrollo que llevo varios años, de los cuales, 4 se usaron para test y pruebas, recorriendo mas de 7 millones de kilómetros. El diseño está enfocado al clima local, por ejemplo,  la su superficie del parabrisas, es menor al de la competencia, para evitar con ello la incidencia de los rayos solares dentro de la cabina. Igualmente su cabina pese a contar con dormitorio en algunos de sus modelos es compacta. Esto le permite a la unidad ser más liviana y tener una mayor capacidad de carga. El Constellation en estos 14 años de vida ha sido exportado  a practicante toda Latinoamérica, llegando hasta México, Medio Oriente y África. En la actualidad se producen según VW, más de 100 variantes diferentes, desde modelos de distribución urbana como el Robust, hasta una configuración militar 6x6. Incluso en estos años de vida este camión ha sido impulsado por motores Euro 3 / Euro 5, Cummins, MWM, Navistar y MAN, como ocurre con las últimas versiones.
  
   
 Otras de las características es el diseño atemporal, y que pese a que ya cuenta con algunos años en sus espaldas,  este camión sigue siendo moderno y actual. Los diseñadores también mostraran un interés particular en este camión, buscando su simpleza en el manteniendo diario.  Este año los incrementos en las ventas del Constellation alcanzaron el 64%, siendo uno de los camiones más vendidos del mercado Brasileño. Un detalle a tener en cuenta, este camión fue el primero en contar con una cabina fabricado cumpliendo con las normas Europeas de destrucción ante impactos ECE R29. Lo que significo un incremento en la calidad y seguridad de un vehículo pesado en Sudamérica.

Planta Resende





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