domingo, 9 de junio de 2019

TATRA LELGARÁ A BRASIL EN 2020 ?


Tatra Phoenix -  podría ser producido en Brasil
línea militar Tatra - también llegaría a Brasil

En estos días en Brasil se está comentando sobre la llegada del fabricante Checo Tatra a este país. La idea del fabricante del Este Europeo, es inaugurar una plata en Brasil , en el 2020, para la producción de camiones vocacionales y militares. La política de Trata para Latinoamérica no es nueva ya que hace más de una década que está estudiando ingresar a esta región, un mercado potencial para este constructor.
Tatra utiliza componentes DAF ya que DAF es dueño del 19% de sus acciones
     
 El objetivo es poder desembarcar en el estado de Paraná, sur de Brasil. Esto no es casualidad dado que los accionistas principales de Tatra son por un lado Terex y Paccar, a través de DAF y como todos sabemos DAF tiene su planta de producción en el estado de Parana. Y en los últimos años, Tatra ha desarrollado una nueva serie de camiones los Phoenix, que utilizan parte de DAF, como la cabina y sus motores PACCAR. Por lo que estar cerca una planta de otra. permitirá un intercambio de componentes. Lo cierto es que en estos días una delegación de este fabricante llego a esta región de Brasil para analizar las posibilidades de establecerse en este estado.
 
     
En los próximos días se tendrán más precisiones de este desembarco, mientras tanto se deberá esperar. Tatra es uno de los fabricantes más afamados en la construcción de vehículos militares, contra incendio y vocacionales del mundo y sus camiones son muy apreciados por su chasis especial y sus suspensiones para todo terreno. En lo que hace a las intenciones de este constructor  en la región, es tener una presencia en la actividad minera, sector que viene en franco crecimiento en Latinoamérica, y justamente sus camiones se adaptan muy bien  a esta tarea, representando una oportunidad para este constructor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario