![]() |
Virginia Melchor conductora de la nueva NTG |
![]() |
nuevo Scania R 540 6x4 de 540 CV |

El nuevo
Scania tiene una cabina muy confortable y muy silenciosa. Se nota una
terminación más cuidad y los materiales son de mayor calidad. Según Virginia, esto es fundamental ya que mejora el confort de marcha,
en especial en largos trayectos. Algo importante para ella, es que esta cabina oscila
menos y esto mejora el confort de conducción y más cuando se hacen muchos
kilómetros, diferenciado esta situación frente al Volvo FH cuya cabina tiende a
oscilar más. Esta reducción de movimiento le comentó Dieciochoruedas, se debe a
la incorporación de una nueva suspensión de movimiento lateral con la que
cuenta el nuevo Scania. Siguiendo con su relato, comentó que otras de las
características destacables de este camón son su insonorización, con un bajo
ruido en el interior de la cabina. Esto aisla al conductor de los ruidos del
motor y externos, una solución que
mejora la concentración en la conducción. En materia de rendimiento, algo que pudo
comprobar fue el bajo consumo de combustible que gracias al nuevo motor XPI de
inyección common rail y a la transmisión robotizada, se lograron valores de
consumo promedio de no más de 28 litros cada 100 Km . Un aspecto destacado, es
la suspensión del camión, sumada a la del asiento del conductor, que mejoró
mucho frente a la serie PGR, ahora el camión se muestra mas confortable de
conducir. La Serie PGR, era más dura y se notaba el rebote en el interior de la
cabina comentaba… Virginia.
La seguridad activa fue otros de los elementos a
tener en cuenta, ya que la unidad 6x4, que condujo estaba habilitada, como
frenos a discos, suspensión neumática, sistema de frenado de emergencia, ABS,
control de tracción y estabilidad entre otros, que hacen segura la conducción.
Igualmente menciono la capacidad de freno “retarder”, que tiene una importancia
suprema en zonas de montaña o caminos sinuosos como en el sur del país. Las
luces también son muy buenas en la oscuridad, ya que tienen un alcance y un ángulo
de iluminación superior al modelo de la serie PGR, hacen seguro su conducción
nocturna y que decir de los faros auxiliares, también son muy útiles en la
noche en rutas desérticas como en el sur. Un detalle a tener en cuenta también
son los ajustes del asiento y del
volante, que permite una correcta posición de manejo, en espacial para persona
de talla baja como en mí caso facilitando llegar sin inconvenientes a todos los
comandos y pedales. Finalmente y un dato a tener en cuenta… Virginia nos
comentó, sobre la solidez de la construcción de la cabina y los ajustes que
evitan los ruidos “parásitos” que son muy molesto cuando se conduce, algo que
otras marcas lo tiene en demasía como
por ejemplo la marca prima hermana de Scania….
señalo finalmente… antes de acondicionar el Scania NTG, para un nuevo
viaje… Gracias Virginia…
Buenos dias y felicitaciones a virgina y espectacular camion un lujo manejar toda esa tecnologia en las manos hermosa oprtunidad buen viaje....
ResponderEliminar