domingo, 2 de junio de 2019

SCANIA, VULCANO Y EXPRESO RUTA 12 / TRANSPORTES PADILLA S.A. … PRUEBAN CON ÉXITO BI TREN PARA TRASLADO DE ARENAS EN VACA MUERTA…

unidad bi tren cargado de arena en maniobra en el puerto  SOE de Río Negro



unidad Scania R 540 con remolque bi  tren Vulcano

Un equipo bi tren ha sido probado con éxito la semana pasada en el Puerto de SOE  en Rio Negro. La unidad nueva correspondiente a la empresa de transporte Expreso Ruta 12, es un nuevo Scania NTG  "R" de 540 CV 6x4, unidad equipada con los requerimientos legales para ser utilizado como Bi tren. Este camión ha sido vinculado a un conjunto Bi Tren construido por la firma Vulcano de  la ciudad de Las Rosas, Pcia. de Santa Fe y perteneciente a Transportes Padilla S.A.. Este camión, realizara el trabajo de llevar arena, que se utilizara en Vaca Muerta para los procesos de Fraking, (romper la piedra para extraer el petróleo).

Bi tren Vulcano de 22,40 metros
 
 Estas arenas son especialmente tratadas y  requieren de un proceso de extracción y elaboración muy controlado.  El servicio de transportes será restado para la petrolera nacional YPF, y recorrerá la distancia desde el puerto de Patagonia Norte  hasta  Vaca Muerta en Neuquén. Un distancia menor de la que existe entre Vaca Muerta y Bahía Blanca.  La idea de YPF es llevar hasta el puerto de en Rio Negro, y desde allí por Bi tren hasta Vaca Muerta la arena.  Días atrás cuando Dieciochoruedas estuvieron en Scania argentina, tuvo la oportunidad de conocer más de este proyecto, que se está gestando desde hace unos meses. Vaca Muerta fue el proyecto que impulso la aprobación de usos de Bi Trenes en Argentina.
  
se estima un movimiento de 700 TN de arenas diarias


 El anterior presidente de YPF el Ing, MIguel Galuccio, fue quien se interesó del uso de estos camiones, gracias a que se requiere de mucho material que debe ser traído a Vaca Muerta, desde varios puntos del país. Y al no existir una red ferroviaria sufíciente para realizar esta tarea logística,   la misma será suplida por los Bi Trenes. El camión de prueba ha recibido una caga de 50 TN de arena, colocada en contenedores,  para ser llevada hasta Vaca Muerta, una distancia menor que los 700 Km que separan esta región hasta el puerto de Bahía Blanca. Hasta ahora la arena llegaba a los puertos de Bahía Blanca, pero con este nuevo plan logístico, los costos serán reducidos en forma considerable. Aunque esta unidad de prueba corresponde a un bi ten de 22,40 m que no necesita permisos especiales, lo cierto es que se esperan utilizar unidades Bi Tren de 30, 5 m los más largos permisos por la ley. El camión también realizó pruebas de maniobra en los muelles del puerto de Río Negro.

unidad de Scania antes de la prueba en el Sur - el equipo lo compone Expreso Ruta 12 y Padilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario