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unidad bi tren cargado de arena en maniobra en el puerto SOE de Río Negro |
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unidad Scania R 540 con remolque bi tren Vulcano |
Un equipo bi tren ha sido probado con
éxito la semana pasada en el Puerto de SOE
en Rio Negro. La unidad nueva correspondiente a la empresa de transporte
Expreso Ruta 12, es un nuevo Scania NTG "R" de 540 CV 6x4, unidad equipada con los requerimientos
legales para ser utilizado como Bi tren. Este camión ha sido vinculado a un conjunto
Bi Tren construido por la firma Vulcano de
la ciudad de Las Rosas, Pcia. de Santa Fe y perteneciente a Transportes Padilla S.A.. Este camión, realizara el
trabajo de llevar arena, que se utilizara en Vaca Muerta para los procesos de
Fraking, (romper la piedra para extraer el petróleo).
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Bi tren Vulcano de 22,40 metros |
Estas arenas son
especialmente tratadas y requieren de un
proceso de extracción y elaboración muy controlado. El servicio de transportes será restado para
la petrolera nacional YPF, y recorrerá la distancia desde el puerto de
Patagonia Norte hasta Vaca Muerta en Neuquén. Un distancia menor de
la que existe entre Vaca Muerta y Bahía Blanca.
La idea de YPF es llevar hasta el puerto de en Rio Negro, y desde allí
por Bi tren hasta Vaca Muerta la arena. Días
atrás cuando Dieciochoruedas estuvieron en Scania argentina, tuvo la
oportunidad de conocer más de este proyecto, que se está gestando desde hace
unos meses. Vaca Muerta fue el proyecto que impulso la aprobación de usos de Bi
Trenes en Argentina.
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se estima un movimiento de 700 TN de arenas diarias |
El anterior presidente de YPF el Ing, MIguel Galuccio, fue quien se interesó
del uso de estos camiones, gracias a que se requiere de mucho material que debe ser
traído a Vaca Muerta, desde varios puntos del país. Y al no existir una red
ferroviaria sufíciente para realizar esta tarea logística, la misma será suplida
por los Bi Trenes. El camión de prueba ha recibido una caga de 50 TN de arena,
colocada en contenedores, para ser
llevada hasta Vaca Muerta, una distancia menor que los 700 Km que separan esta
región hasta el puerto de Bahía Blanca. Hasta ahora la arena llegaba a los
puertos de Bahía Blanca, pero con este nuevo plan logístico, los costos serán
reducidos en forma considerable. Aunque esta unidad de prueba corresponde a un
bi ten de 22,40 m que no necesita permisos especiales, lo cierto es que se
esperan utilizar unidades Bi Tren de 30, 5 m los más largos permisos por la
ley. El camión también realizó pruebas de maniobra en los muelles del puerto de Río Negro.
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unidad de Scania antes de la prueba en el Sur - el equipo lo compone Expreso Ruta 12 y Padilla |
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