jueves, 27 de junio de 2019

CATMA... SE MUESTRA PREOCUPADA POR CONTROLES ABUSIVOS, LA COMPETENCIA DESLEAL Y LA REALIDAD ECONÓMICA…


CATMA preocupada por los controles viales, el incremento de los costos y la competencia desleal
Dr. Campanini Fernando junto a Henry  Gubinelli,  Presidente y Patricio Murray Secretario de CATMA





Dr. Campanini Fernando en CATMA
Autoridades de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola, con sede en Villa María, Córdoba,  ha dado vos de alarma y está movilizando a sus afiliados. Por esta razón se juntaron con el abogado, técnico automotriz, especialista en transporte y en seguridad vial, Fernando Campanini, su Presidente el Sr, Gubinelli, el Vice Presidente, Sr. Robledo y el secretario, Sr. Murray en su sede de la ciudad de Villa María – Córdoba. El objeto en primer lugar, fue analizar las medidas a tomar, ante los constantes controles viales abusivos a nivel provincial y nacional. Los que están afectando el normal desarrollo de la actividad de transporte. Las multas de miles de pesos se suman en todas la empresas, como así las retenciones de unidades tanto en el transporte nacional como internacional. Por esta razón se convocó a autoridades de algunas provincias a los efectos de que se analicen los criterios de control y cuáles son los elementos de seguridad y la documental con la que deben circular un carretón. 

las automovileras están ocupando el espacio de los carretones... por falta de control de parte del Estado
   
CATMA, no está en contra de los controles viales, que deben ser necesarios, pero no abusivos.  De aquí surge que,  no es posible que a las empresas que tienen carretones se le exijan innumerables permisos y controles, que otras empresas que realizan la misma tarea no. Y a este efecto también CATMA se encuentra preocupado por la intromisión del sector automovilero, empresas que no están preparada por transportar la maquinaria agrícola.  Este sector ahogado por la desaceleración del transporte de automóviles y camiones nuevos, han comenzado a invadir el sector de la maquinaria agrícola. Esto ha generado por un lado la caída de los fletes, que ante la gran oferta y la poca demanda, termina por afectar al sector. Pero esto no solo esto, están permitiendo bajo la libre competencia, un trato discriminatorio laboral y un incremento en la inseguridad vial.  Y de estos estamos seguros  ya que Dieciochoruedas, ha revisado y visto decenas de unidades, preparadas para transportar camiones o vehículos utilitarios livianos, llevados por automovileros.  
tractores y cosechadoras son transportadas ebn carretones para camiones
      
 Muchos tractores, cosechadoras, tractores, sembradoras y cabezales nuevos son cargados en equipos no adecuados, aceptándose con un descendimiento manifiesto que da lo mismo o es igual que un carretón. Pero lo más importante transporta cargas que no son considerados vehículos. A ello se le debe sumar que muchas empresas pequeñas y medianas de carretones, son desplazadas por grandes grupos nacionales y multinacionales, que se están quedando con el transporte de las terminales, tanto nacionales como la de Brasil. Igualmente se analizó la situación del sector que se ve afectado por las recesión económicas, donde la caída de las ventas de la maquinaria agrícola es ininterrumpido.  A ello se le debe sumar los constantes aumentos de sueldos de los choferes por paritarias salariales, que en muchas oportunidades, cuesta ser afrontado por la empresas, en una realidad donde  las cargas se bajan de los camiones. Por tal motivo, CATMA, realizó una nota que será elevada a todos los afiliados a los efectos de que se conozca lo que vive este sector del transporte en estos días, la que será enviada a Fadeeac, para que también se anoticie de la situación.

transportar maquinaria agrícola en equipos no adecuados puede ser un factor de riesgo vial





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