domingo, 9 de junio de 2019

VOLVO SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN ESCALABLES Y BI TRENES EN ARGENTINA

 
Volvo líder del mercado Argentino en escalables y bi trenes

Líder con el 51,5% del mercado de pesados

Volvo es líder en pesados, pese a una baja estrepitosa del 60% en el mercado de camiones 0 Km
en los depósitos de vehículos importados se ven que los modelos FH dominan el lote de unidades
Dieciochoruedas conjuntamente con otros  periodistas especializados, tuvieron la oportunidad  
de participar de un encuentro realizado en la sede de Volvo Trucks and Buses en Buenos Aires. El motivo fue anunciar los resultados del primer cuatrimestre dentro de un marco económico no propicio de este país sudamericano. 



el liderazgo de Volvo ha sido reforzado con el lanzamiento de la nueva gama FH TCI - consumo inteligente
Pese a ello, el constructor Sueco ha mostrado que su estrategia de re pensar el negocio de venta de camiones está dando resultados. Gracias a la nueva ley de escalables y de bi trenes, que permite el aumento de carga de los camiones de 45 TN hasta las 75 TN, ha posibilitado una mejora en el negocio de las ventas de los pesados. Por ello Volvo ha logrado quedarse con más de 51,3% del mercado de los escalables y tener el 80% en los Bi trenes.  Igualmente en el segmento del los pesados de larga distancia, en este primer cuatrimestre del año Volvo se ha quedado con el 33,6% del mercado con su modelo FH.
unidades 6x2 y 6x4 dominan el lote de los Volvo que se importan

Esto ha sido posible por una adecuada política de mejora del negocio de ventas, focalizándose con productos más específicos a las necesidades del cliente y adoptado a su trabajo. Lo importante es que Volvo cuenta con una línea de camiones desde lo FM 330 6x2 hasta los FH para Bi Trenes 6x4 de 540 CV y 560 CV. Según los que nos comentando el responsable de camiones Fernando Gracias, hoy la importación de camiones 4x2 es casi una especialidad, ya que todos nuestros clientes están demandando unidades 6x2 escalables.  En esta área, Volvo está apuntando a otro nicho en crecimiento, el de la minería o de trabajo en obras y la agricultura. 

Unidad FH 6x4 540 CV para Bi Trenes










No hay comentarios:

Publicar un comentario