viernes, 21 de junio de 2019

NOVEDAD… AUTOCAR A 100 AÑOS… ESTA DE VUELTA CON SU NUEVO CONVENCIONAL DC 64 R…

 
nuevo Autocar DC 64 R - 2020



unidad destinada a la recolección de residuos

Autocar de la década del 20



      


Autocar Company, es el fabricante más antiguo de camiones de Estados Unidos, con sus orígenes en 1897. La marca que aún está vigente, después de 31 años ha presentado su primer camión convencional 100% nuevo. Este fabricante siempre se distinguió del resto por producir camiones vocacionales extra pesados. Sus camiones aun hoy siguen siendo prestigiosos por su durabilidad y calidad. Autocar paso en estos más de 100 años por varias manos, siendo los periodos en propiedad de White y posteriormente en desde 1981 de Volvo, los más fructíferos.  Esta marca que supo tener grandes adeptos en Estados Unidos y Canadá, desde el año 2001, ha pasado a un grupo de inversores privado GVW Group LLCQuien le ha dado a esta marca un nicho especifico, la recolección de residuos. 
utilizará motor Cummins de la serie X
 
  
Hoy los modelos de Autocar están diseñados y adaptados a la recolección de desperdicios, una actividad que demanda muchos camiones en Estados Unidos y un mercado que está dominado por pocas marcas. A partí de este año Autocar suma un nuevo camión el DC 64 R, (R de refuse) el primer convencional en más de tres décadas y totalmente desarrollado por este constructor. Esto es una novedad ya que hasta el año 2001 los Autocar estaban basados en modelos White, adaptados a tareas vocacionales. Como característica el nuevo DC, cuenta con un diseño que remonta a los camiones clásicos de la marca, especialmente por su parrilla frontal y el logo. Que desde ahora recupera la forma que lo caracterizo por décadas a la marca. La cabina está construida en acero de alta resistencia y aluminio, que son sus principales componentes, con un cofre de motor de material sintético. Esto le permite alivianarse en peso, pero sin perder la resistencia necesaria para las tareas de recolección. 

interior ergonómico y espacioso para 3 personas
 
El interior es moderno, con un panel de instrumentos y tablero, ergonómico y con toda la información necesaria para operar la unidad y sus equipos de recolección y compactación. El espacio interior es importante y permite un total de 3 ocupantes. Otras de las características son su amplio parabrisas inclinado y un capo corto le da una buena visión del conductor, lo que aumenta la seguridad. El Autocar DC 64, es el primer camión en Estados Unidos en estar construido sobre un chasis de larguero de acero de alta resistencia de 160,000 PSI. Esto le otorga  resistencia y bajo peso, lo que garantiza mayor capacidad de carga, mientras que  los largueros no necesitan de refuerzo alguno.  
 
Autocar de la década del 30

 Sera ofrecido en una primera etapa con cabina diurna en versión 6x4 y 4x2. Aunque Autocar está estudiando la posibilidad de desarrollar sobre esta unidad, una versión para distribución regional. Una solución que sería muy bien recibida por aquellos que guardan una imagen de alta calidad y resistencia para estos camiones. En materia de motores el DC podrá  ser solicitado  con motores Cummins X 12/15 litros, EPA 017, en versión diésel y a gas. Existe la posibilidad de una versión eléctrica para el futuro. La transmisión será automática, aunque pude solicitarse con una manual. Después de 100 años y con una gran historia sobre su espalda Autocar volvió y con fuerza…


último modelo de Autocar hace mas de 30 años fabricado por Volvo y basado en un modelo White






No hay comentarios:

Publicar un comentario