lunes, 3 de junio de 2019

LLANTAS DE NEGRO… EL NEGRO REEMPLAZA AL CROMO EN USA…


nuevas llantas / rines Alcoa Dura Black


Kenworth T 680 en negro
Peterbilt 579 Blackout - 2019
Muchas veces uno dice… todo vuelve en la moda  y  esto es así…   esto lo estamos viendo en las llantas o rines de camión. Hace más de 70 años los camiones que salían de las líneas de producción tenían en muchos casos las llantas pintadas de negro. Que con el correr de los años pasaron por el gris y el blanco, para luego volver al negro. Claro que en este caso el negro no como un equipamiento estándar de fábrica. Sino que en este caso de una opción que se puede solicitar en fábrica o simplemente cambiar las llantas que hoy tiene su camión. 
 
 
New Cascadia con llantas Alcoa en negro
Lo que si es cierto, es que esta moda es mundial y que se ha acrecentado en los últimos años en USA. Por esta razón y viendo los cientos de camioneros que pintan sus llanta de negro, ALCOA ha lanzado al mercado en Estados Unidos hace un tiempo los primeros rines o llantas de aluminio pintadas en color negro mate. La serie llamara Dura Black,  en medidas  de 24,5 o 22,5 pulgadas, de aluminio forjado, son ofrecidas al mercado de este color en mate. Son pintadas por un sistema patentado por Alcoa de alta resistencia y durabilidad.
Peterbilt 389 gris opaco con rines / llantas negras - 2019

 



 El futuro del negro en los camiones, ha sido advertido por los fabricantes de camiones, desde hace ya un tiempo, en especial en los encuentros de camiones modificados que se repiten por el territorio de Estados Unidos... Transformando la cultura del cromo, que durante décadas caracterizó a los camiones y dando paso  a los colores mates y oscuros. 

    
Así es que, Pascar ofrece en sus líneas de camiones no solo con llantas negras, sino también totalmente negros como la opción Peterbilt Black Out.  Pero las llantas negras son ofrecidas de serie para la líneas de camiones por ejemplo 389 / 388, 579/ 567, entre otros. También Freightliner está ofreciendo el Nuevo Cascadia, con llantas totalmente pintadas de negro. La opción no es sola para llantas delanteras, sino también para las traseras, tanto dobles como súper single. Lo cierto es que poco a poco se ve como de la línea de montaje, salen camiones con llantas de color negro…  esto nos muestra como esta moda poco a poco le gana terreno al cromo.

llantas Alcoa Dura Black New Cascadia






2 comentarios: