sábado, 29 de junio de 2019

HINO ESTRENA NUEVO CAMIÓN DE RALLY... DAKAR 2020 … BASADO EN SU MODELO AMERICANO SERIE 600…


Nuevo Hino Serie 600 - Dakar 2020
los dos modelos que se usaran en Arabia Saudita - el 500 de nueva generación y el nuevo 600 torpedo
    
Una de las novedosas para el próximo rally Dakar 2020, será el nuevo camión Hino 600. En este caso y como ha ocurrido con muchos equipos de esta categoría, se trata de un camión con trompa o torpedo. Hino ha advertido de los beneficios de contar con una unidad más equilibrada, que reparte mejor lo pesos y es más estable en las dunas, ya que se baja en centro de gravedad.  

el camión de histórico Yoshimasa Sugawara - se retiro del Dakar con 78 años
los tes en el campo de prueba de Hino en Japón
 Este nuevo camión se basa en el capo del modelo americano, producido en Estados Unidos y Canadá, llamado Serie 600. El nuevo camión utiliza la misma tecnología del Serie 500 Evo conducido por Sugawara hijo este año en el Dakar 2019 en Perú, del cual deriva. Ambas unidades comparten el mismo motor A09 C de 6 cilindros turbo, common rail, pero con la diferencia de que el 600, monta una transmisión automática de 6 velocidades. Este año, a los cambios técnicos que recibe el equipo se le suma la jubilación del histórico corredor Yoshimasa Sugawara, el piloto más veterano del Dakar, lo que ha implicado una reestructuración de team.  
las dos versiones lado a lado

nuevo Hino Team
 
 La nueva unidad torpedo, será piloteada por el corredor japonés, Ikuo Hanawa, experto en carreras de Rally raid. Mientras que el Hino Serie 500 presentado en el Dakar de Perú 2019, será conducido por Hirohito Sugawara. La nueva unidad será presentada en estos día en la nueva edición del Rally  Ruta de la Seda que se corre en Julio entre Rusia y China, sirviendo la misma de prueba y puesta a punto.


Hino Serie 600 producido en USA y Canadá


No hay comentarios:

Publicar un comentario