sábado, 15 de junio de 2019

NUEVO MACK ANTHEM … SACUDE EL MERCADO DE CAMIONES EN CHILE…


Mack Anthem en Chile
presentación del nuevo Mack Anthem en Chile hace un año atrás
Motor MP 8 de 13 litros y 500 HP - EPA 017 - Chile
 
El nuevo Mack Anthem, presentado hace un año en Chile se ha transformado en el camión éxito de la marca y es en estos momento el camión americano más vendido. El nuevo Mack ha logrado ser una revolución en uno de los mercados más competitivos del mundo en camiones. Chile junto a México son los países de Latinoamérica y del mundo donde se comercializan la mayor variedad de vehículos pesados,  gracias a sus acuerdos de libre comercio. Lo cierto es que el nuevo Mack ha sorprendido por su diseño y tecnología, no solo los clientes de la marca sino también a terceros. Dieciochoruedas converso en exclusiva con los responsable de la marca en Chile a través de su representante con más de 80 años en el mercado, la firma SALFA, sobre cómo ha sido el primer años del Anthem en este país. Al respecto, Chile fue el primer país sudamericano en recibir este camión y el segundo después de México. En el lapso de 12  meses se han vendido más de 150 unidades, lo que lo transforma en un producto éxito para la marca del Bulldog.  

Mack Anthe de la empresa STS de Chile uno de los principales clientes de este modelo
Mack Anthem Chile - destinado a la actividad minera
Por esta razón Chile está considerado como uno de los principales mercados de Exportación de la marca y el más importante de Sudamérica. Hasta ahora Mack en Chile, se enfocaba más en lo camiones vocacionales y para cargas extra pesadas. Lo que ha sucedido con el nuevo Anthem es que se está consolidando como un camión de carreteas para larga distancia. Siendo el modelo más vendido el… con suspensión neumática Mack. Algo interesante es que Chile recibe los motores MP 8  - 13 del Anthem bajo las normas EPA 17, con sistema de tratamiento de gases SCR (uso de urea).  Este motor desarrolla más de 500 HP y está vinculado a la transmisión robotizada de 12 velocidades M DRIVE, como equipo estándar.

Mack Anthem en planta Macungie PA - USA
Mack Anthem llegando a puerto - Chile
    
 Una de las condiciones que destacan al Anthem, es según sus clientes es su bajo consumo de combustible un 3% menos que el Pinnacle y hasta un 5% promedio frente a otros camiones americanos.  Lo cierto es que el nuevo Anthem viene con un importante equipamiento de seguridad activa, como frenos a discos en todos los ejes, sistema de frenado de emergencia, radar anti colisión, sistema de luces de posición y largo alcance de tecnología Led, control de estabilidad y de tracción. Y sin dejar de lado su cabina, que pese a que su estructura es la misma que el Pinnacle, está fabricada ahora con aceros especiales de alta resistencia, que la transforma en más liviana y resistente. Lo que lo hace muy seguro, ante un impacto y para la conducción en la montaña y en épocas de invierno. 
3% más efectivo que el Pinnacle y 5% más que la competencia
Mack Anthem - de líneas angulosas pero más aerodinámico
Entre los principales de clientes de este nuevo camión está la firma de transportes  Tamagural, que adquirió 50 unidades de este modelo, seguida en segundo lugar la firma STS, que también adquirió algunas decenas de este modelo. Es más, estas dos empresas están reemplazando a los camiones Scania PGR, por el convencional Anthem. Gracias al bajo consumo de combustible de este camión y por su bajo peso frente a modelos similares europeos 6x4, donde pueden llegar a ganar unos 500 Kg menos. Esta cualidades de este nuevo modelo lo transforman en un duro competidor del nuevo Freightliner New Cascadia que ha silo presentado hace unos meses en Chile y que permite ahora a Mack competir en forma directa con los Case 8 de carretera.-

el Anthem puede ser 500 Kg. más liviano que un camión Europeo 6x4



No hay comentarios:

Publicar un comentario