|
Freightliner presentó en Colombia el New Cascadia de la mano de Autoleman |
|
los modelos presentados se adaptan al transporte en montaña |
|
Luis Vega conjuntamente con clientes y ejecutivos de Autoleman |
Colombia se suma a los mercados latinos
en recibir el New Cascadia, a nuestro entender uno de los camiones más tecnológicos
de américa. Después de Chile quien fue el primer país latino afortunado en
recibir este camión, le siguió México, que son donde hasta hoy se comercializa
este camión. Las unidades que se venderá en este país latino, son producidas en
la planta Mexicana de Coahuila. Este modelo llega a este país, después de casi tres años de producción y luego de haber comprobado su eficiencia en USA.
|
las unidades expuestas correponden al modelo 116 Day Cab |
Este camión es un salto en calidad para estos países
latinos que pueden disponer de la más alta tecnología, gracias al motor y a su aerodinámica.
En materia de motores el new Cascadia será comercializado, bajo normas Euro 5, con
el agredido de Arla 32. En este aspecto el motor utilizado será el
moderno 6 cilindros en línea Detroit DD 13 , con sistema de inyección diésel
common rail, toque variable y potencias de 400 HP hasta 500 HP . La transmisión
de fábrica que tendrá el New Cascadia, será una robotizada de 12 velocidades. Este nuevo tracto camión seguramente se adaptará
muy bien por su torque y condiciones a las carreteras montañosas de Colombia
donde se requiere potencia y fuerza. Entre las opciones, serán comercializadas unidades 6x4 y 6x2.
|
esta imagen corresponde a una New Cascadia en Chile 2019 |
|
New Cascadia en Colombia |
|
a la izquierda - Lic- Luis Vega |
En este marco, Freightliner, ha adaptado
estos camiones utilizado la experiencia obtenida en los modelos que se venden en
México y en Chile. Donde esta unidad ha recibido ajustes en suspensión, equipamiento, motores y
sistemas de refrigeración, es decir han pasado por un proceso de tropicalización. Daimler Colombia S.A., será el importador exclusivo de este camión a Colombia. Ahora con este modelo Freightliner está
en condiciones de poder pelearle el mercado de las “tracto mulas” liderado
desde hace años por Kenworth. Esta hegemonía ahora puede estar amenazada por el
New Cascadia. Este lanzamiento fue coordinado por el nuevo Director de Ventas y Servicios Internacionales de DTNA, el Lic. Luis Vega, quien está llevando adelante distintas presentaciones mundiales del New
Cascadia. Hace unas semanas atrás fue presentando en Australia y Nueva Zelanda.
Y a la Argentina no viene? Por qué?
ResponderEliminar