|
Freightliner New Cascadia RHD 2020 fue presentado en forma de adelanto en Australia en el Brisbane Truck Show |
|
nuevo Freightliner Cascadia versiones 116 y 126 BBC en Australia |
|
el nuevo Cascadia está adaptado a los requerimientos de Australia y Nueva Zelanda |
Finalmente y luego de un año,
de trabajos de adaptaciones y pruebas. Tal como lo anunció en exclusiva
Dieciochoruedas el año pasado y habiendo sido confirmado por las autoridades de
Freightliner de USA. Freightliner está presento en forma de adelanto tres unidades de pruebas de lo que será el New Cascadia EHD 2020 y que sera comercializado a comienzos del año porximo. Por esta razon las unidades se encontraban con una camuflaje llamado "soldado de invierno", para que los vivitantes vena el trabajo que lelva adelnate el constructor americano para adaptar las unidades a este mercado. El
New Cascadia 2020, fue exhibido dentro de la exposición más importante de transporte
terrestre de este país, el Brisbane Truck Show en la ciudad de Brisbane -
Australia. Este camión es el primer Cascadia con volante a la derecha de su
historia y para llegar a esta adaptación requirió de muchas pruebas y ensayos,
con una inversión de más de 100 millones de dólares. No solo eso, los camiones
que se usan en Australia, deben tener suspensiones reforzadas, así como su
chasis, porque están solicitados a mucha mayor carga que en Estados Unidos.
|
los new Cascadia fueron presentado con un camuflaje del tipo "soldado de invierno" |
|
el nuevo Cascadia reemplazará al Argosy el último COE americano |
Igualmente han recibido un tratamiento especial para resguardarse del polvo,
muy presente en este país y que tiende a afectar muchas partes mecánicas, así
también con su sistema de refrigeración del motor, con mayor capacidad debido a
las altas temperatura en verano y en la zona de desierto. Los modelos que se comercializaran en
principio serán, el New Cascadia 116 y el 126, con cabina diurna y dormitorio.
Una de las características de estos camiones, es que tienen una distancia BBC
corta (distancia entre el paragolpe delantero y la espalda de la cabina).
|
la prensa especializada acompaño la presentación |
|
panel de instrumentos del New Cascadia |
Esto
es así en Australia, ya que estas unidades están preparados también para ser
usado en los Bi trenes o B dobles y los B Triples, por lo que deben ser cortos
para no quedar excedido en largo. Y poder así también poder competir con los camiones frontales. El
Cascadia de nueva generación que se venderá en Australia será el mismo que se comercializará
también en Nueva Zelanda. Utilizará el motor Detroit DD 13 y DD 16, de 6 cilindros, common rail y turbocompound, con
potencias que van desde los 500 CV hasta los 600 CV.
|
el Coronado es otro de los camiones mas vendido de Freightliner en Australia |
|
el lanzamiento del New Cascadia implica también el arribo de las series Detroit DD 13/ 16 |
Este camión reemplazará al Argosy, que se
dejara de fabricar en USA antes de fin de año y cuyo lugar como camión COE, será
reemplazado por los modelos Actros MP4 y Arocs, de Mercedes Benz, que ya se venden
en Australia. Especializándose, la marca Mercedes Benz, en frontales y Freightliner en convencionales. Finalmente el
New Cascadia con volante a la derecha y adaptado a Australia y Nueva Zelanda, serán
producidos en la planta de Daimler en Carolina del Norte donde actualmente se producen
en Argosy y el Coronado para estos países.
|
junto al New Cascadia , Daimler presento el nuevo Actros MP4 |
Fotos Brisbane Truck Show correspondinetes al Lic. Luis Vega - miembro de Freightliner.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario