miércoles, 29 de mayo de 2019

EL DR. CAMPANINI FERNANDO SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE C.A.T.M.A. PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS VIALES DEL SECTOR…

Dr. Fernando Campanini - en CATMA
miembro de CATMA en la reunión en la Sede en Villa María donde se trató la problemática
 El abogado y técnico automotriz, Fernando Campanini, especialista en transporte terrestre, se reunió con la comisión de la “ Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola”, de Argentina, cuya sede se encuentra en la ciudad de Villa María – Córdoba. El encuentro tuvo como objetivo analizar los requisitos y la entrega de permisos viales de circulación y los controles viales que se realizan a los vehículos. El problema es que existe una situación donde leyes vigentes en muchos casos obsoletas, no acompañan el desarrollo del transporte, generando conflictos en el desarrollo de la actividad. 
 

El Dr. Campanini Fernando manifestó que…  la legislación actual está alejada de los requerimientos de las necesidades de un transporte del siglo XXI… Por ejemplo la provincia de Córdoba tiene una ley de transporte por carretones, obsoleta, que no ha acompañado el desarrollo de la actividad en los últimos 20 años. Donde las maquinas han aumentado de tamaño, peso y los camiones también… Miembros de CATMA, manifestaron, que muchas leyes actuales no contemplan el largo actual de los carretones /remolques. Y para poder operar con estos carretones, que son los más ultimados en la actualidad,  se necesitan de un permiso especial que tiene una vigencia de un mes. Este tratamiento burocrático, no hace más que exponer la falta de conciencia de la realidad del estado frente a las necesidades del transporte. Y algo peor amparándose en la seguridad vial y en el otorgamiento de permisos, se genera una caja de recaudación económica, dijo el Dr. Campanini Fernando… a lo que  hay que sumarle que en el caso de Córdoba, esta provincia posee una de las industrias agrícolas metal mecánicas más importante del Argentina y del Mercosur... donde parece ser que los profesionales del transporte de la provincia no de san por enterados…

 Los funcionarios deberían saber que gracias al transporte de maquinaria agrícola  el agro puede cosechar, sembrar y fumigar a tiempo, por los que son parte de la cadena productiva…. El que no ve esto,  nada entiende del transporte… manifestó el profesional.  Pero los problemas no solo se presentan por la leyes obsoletas, sino que estas generan grandes controversias a la hora de los controles de las autoridades de control (policía / gendarmería/ CNRT), que terminan por detener unidades o aplicándole elevadas multas, que no hacen más que perjudicar a las empresas de transporte.


Pero hay algo más grave, que no se advierte y que puede poner en situación de quebranto a las empresas de transporte, las leyes obsoletas pueden ser una trampa mortal a la hora de un siniestro. Es decir, las aseguradoras podrían amparase en estas layes, obsoletas, para declinar su cobertura. Por ello es que se hace necesario, en primer lugar que se desburocratice los permisos de circulación que entregan Vialidad Nacional y las Vialidades Provinciales. No puede ser que se requieran de multiplicidad de permisos y que cada provincia tenga un tiempo de vigencia y forma de tramitación distinta. Esta conducta no hace más que  incrementar los costos y el tiempo de tramitación de permisos, que afecta la economía de  las empresas, en un momento de crisis económica. Finalmente, el Dr. Campanini manifestó… estos transportes son parte de la actividad de comercio exterior de Argentina en uno y otro sentidos. Es decir en la exportación e importación que le genera divisas al estado, pues las maquinarias agrícolas, circulan para un lado y otro de las fronteras del Mercosur… los funcionarios deberían saberlos…      

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