El llamado paseo del Bajo frente a la
zona de puerto madero en Buenos Aires capital, es una de las obras más importantes
para descongestionar el tráfico de camiones en este sector del país. Como dice he
dicho Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, es cierto, ya que esta
zona de Buenos Aires tiene la mayor circulación de camiones por hora del país. En tan solo 28 meses, el gobierno de la
ciudad y el nacional, se pusieron a trabajar para hacer una vía de circulación
en dos niveles. Uno a nivel y otro bajo nivel, donde es un carril exclusivo de camiones
y buses. Camiones que todos los días ingresan y egresan de la zona portuaria de
Buenos Aires.
La tierra que se sacó en la obra fue trasladas a la dársena F una
nuevos puerto que tendrá Buenos Aires que permitirá la llegada de barcos más
grandes al puerto de Buenos Aires. Finalizada la obra de magnitud, el gobierno
de Buenos Aire, debió realizar pruebas de funcionamiento e infraestructura de
obra, para que la misma quede aprobada. Para esta delicada operación se utilizaron
varios camiones con configuración de Bi trenes.
Estos equipos fueron aportados
por la firma Vulcano, el mayor fabricante de Bi Trenes de Argentina, quien con unidades cargadas probaron el espacio de circulación
necesario para bi trenes y escalables.
Como podían pasar por el sector señalado, como actuar en un caso de siniestros,
etc. Esta prueba fue realizada el día jueves de la semana pasada. Los resultados
fueron más que satisfactorios y demostraron que los equipos bi trene y escalables,
pueden desplazarse sin dificultad. La velocidad para estos equipos en esta nueva
obra, en ese sector, es de 60 Km/h. Para estas pruebas empresas particulares
aportaron sus unidades, como así también Volvo y Scania quienes enviaron unidades
de sus gamas FH y en el caso de Scania NTG para realizar estas pruebas de
infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario