Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
viernes, 3 de mayo de 2019
NIKOLA… EL CAMIÓN DE HIDRÓGENO QUE CAMBIARÁ EL TRANSPORTE EN ESTADOS UNIDOS…
Nikola One versión producción
diseño basado en los trenes de alta velocidad
el ingreso a la cabina se realiza por una puerta que esta muy retrasada al eje delantero
El camión Nikola One ya es una realidad,
esta empresa que se encuentra situada en el estado de UTAH, en Estados Unidos, acaba
de presentar la unidad de producción de serie. En estos días esta unidad está
siendo presentada por el país del norte y esta comenzado una serie de pruebas
en las carreteras. Ese camión de prueba, será el primero en ser producido en
serie, en contar con propulsión a hidrógeno, con cero emisiones.
motor eléctrico del Nikola - 1.000 HP hay uno por eje
unidad de prueba de campo
Una tecnología
similar que está desarrollando Kenworth conjuntamente con Toyota. El
objetivo de utilizar como propulsión una pila de combustible, tiene que ver
principalmente con la autonomía de la unidad. Es decir no se encuentra atado a
una recarga eléctrica como los que son 100% movidos por electricidad. Ahora bien
sabemos que la recarga de hidrógeno no es fácil y es costosa, requiriendo de
una red de distribución que todavía no es at en USA. Pero la flexibilidad de la
unidad lo hace operativamente más efectivo en materia de costos operativos y no
está limitado a circular por un corredor determinado.
todas las luces que usa el Nikola son de tecnología LED
El Nikola tal como lo
vemos en las fotos será un camión con un diseño semi avanzado, a mitad de camino
entre un frontal y un convencional. Su diseño fue imperado en los trenes balas
de Europa y Asia, según su diseñador. El interior es muy confortable y con elementos
de cálida. Vemos que su panal de instrumento todo digital, está basado en
pantallas 4 K. Su aerodinámica es muy importante, ya que debe reducir al máximo la resistencia al avance y ahorrar energía. Sus luces son 100% de tecnología LED.
la aerodinámica del Nikola juega un papel fundamental - canalizadores de aire traseros
panel de instrumentos totalmente digital con tecnología 4K
Lo cierto es que cada
motor eléctrico del Nikola, que está montado en sus ejes desarrolla 1000 HP
cada uno por lo que una unidad 6x4 con 2 motores puede generar 2.000 HP. Nikola
ya ha presentado también una unidad frontal o COE para el mercado Europeo utilizando
la misma tecnología que el One y que será producido en el Viejo Continente en
los próximos años.
comparacion del Nikola One con otros camiones convencionales autónomos
No hay comentarios:
Publicar un comentario