lunes, 29 de abril de 2019

INFORME ADEFA SOBRE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ… IMPULSA EL USO DE CAMIONES Y BUSES A GAS EN ARGENTINA…

informe de consultora ABECEB apoya al uso de GNL/GNC en camiones y buses

el informe muestra los beneficios del gas




La consultora ABECEB ha realizado un informe pedido por ADEFA que es la Asociación de Fabricas de Automotores de Argentina, para analizar el desarrollo y el futuro de la industria en el período 2020/2030. De este informe muchos medios solo han analizado lo que decía en relación a la industria y su futuro, vinculado a vehículos con motor de combustión interna y al del desarrollo de pick up híbridas, Transformándose Argentina como un polo regional en este tipo de unidades.

 



Nadie advirtió el futuro en relación a los camiones y autobuses. Este informe aunque dice poco también dice mucho y esto es lo que le queremos reflejar. Siguiendo la línea del gobierno nacional, de querer cambiar la matriz energética en la impulsión de vehículos. El informe hace referencia a desarrollar e impulsar el uso del GAS en la próxima década especialmente orientado a camiones y buses. También menciona de producir e importar este tipo de unidades. Pero no solo eso, habla de desarrollar el uso del GNL, es decir el gas natural licuado, en este tipo de vehículos. Menciona desarrollar redes de GNC y GNL en el país y también que se coordine una legislación común entre los fabricantes y el ENCARGAS. Algo que ya se ha hecho con la resolución de este año Nro.  42/2009.

Scania ya ha importado a Argentina unidades a GNL
el GNC se transformará en una alternativa

 Esto no es casualidad, si analizamos a los principales productores e importadores de camiones en este país. Todos ya cuentan con esta tecnología en el viejo continente y utilizan el GNC o el GNL. Lo cierto es que las empresas están analizando esta situación y algunas ya han comenzado a desarrollar el negocio como Iveco, con su nueva línea de vehículos Natural Power y Scania aunque más tímidamente, importando unidades de Europa para una empresa que trabaja con GNL. Otros todavía son cautelosos, como Volvo que analiza la situación de traer a Argentina, camiones propulsados por GNC / GNL.  

Scania NTG propulsado por GNL

 Lo cierto es que el futuro se presenta, prometedor a este combustible, aunque tal como lo mencionamos algunos todavía no lo ven como una solución, ya que son unidades importadas, en principio, más costosas y que luego tendrían un poco valor residual y venta, cuando termina su vida útil. Aun así este combustible se presenta como una gran alternativa en el futuro no solo en Argentina sino también en la región.
 

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