jueves, 25 de abril de 2019

VOLVA LANZA EN ARGENTINA SU NUEVA TECNOLOGÍA TCI… QUE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE…


nuevos Volvo FH con tecnología TCI

FH Evo Win TCI 2'019

     
Volvo Argentina lanzó al mercado la nueva generación de camiones FH con tecnología TCI (Tecnología Inteligente en Consumo). Esta tecnología es la que ha aplicado a la cadena cinemática de los Volvo FH, en el motor, ejes y transmisión, con el objetivo de reducir aún más el consumo de combustible. En principio, incluye una adecuación del software del módulo de control del motor, de la transmisión y el uso de un eje trasero con una menor desmultiplicación (diferencial de alta), ha permitido a este camión reducir aún más el consumo de combustible. Pero las transformaciones no solo alcanza a la electrónica de control y gobierno del motor y transmisión. Se han introducidos reformas internas al motor D 13, que son las mimas que ya se ven en las últimas versiones del motor D 13 TC (turbo Compound) de Estados Unidos y Europa. Es decir nuevos, pistones de acero, camisas con una superficie menor porosa que reducen la fricción,  nuevos aros de pistón, que también ayudan a reducir las pérdidas de energía por rozamiento, lo que beneficia el funcionamiento de este motor. El turbo también ha sido modificado, para que el mismo tenga un respuesta más rápida, lo que  mejora la performance del motor. Otros de los cambios, se encuentran en el acelerador electrónico que ahora tiene una respuesta a la aceleración más progresiva evitando con ello una aceleración brusca, que hace aumentar el consumo de combustible.  A toda  esta transformación, se ha sumado el nuevo diferencial con una reducción de 2,8 : 1, en comparación a la 3,9:1 anterior. 

8% más económico
cambios en la cadena cinemática - reduce el consumo
    
Lo que permite  tener un funcionamiento de la cadena cinemática más relajada, el motor funciona a menos RPM y con ello mejora el consumo. La trasmisión así como el diferencial cuentan también con aceites sintéticos que reducen la fricción interna de  los componentes. Estos cambios en los elementos de la cadena cinemática, son lo que fueron introducidos en la 
 generación FH I Save en Europa, con la diferencia de que allí utilizan un motor D 13 TC, con Turbo Compound. La adaptación de esta tecnología en Sudamérica es la TCI, presentada esta semana. Finalmente el sistema de inyección ha sido mejorado en relación al tiempo de inyección y sus etapas, logrando una mejora en la combustión y aumentando la presión de esta. En pruebas realizadas por personal de Volvo en una unidad escalable de 52,5 TN en un recorrido Buenos Aires – Bariloche. Se pudo obtener una reducción en el consumo promedio de un 8%. Siendo la mayor reducción con el camión vacío, donde se redujo el consumo en valores de un 13%, mientras que cargados en un 6%, lo que da el promedio de un 8% aproximadamente.

motor D 13 con cambios internos reduce la fricción interna


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