|
mantenimiento flexible - el servicio que se ofrece en la nueva generación NTG |
Una de las novedades técnicas de la
nueva serie NTG de Scania, más allá de
sus nuevos camiones, es el nuevo servicio de mantenimiento, llamado por el
fabricante, mantenimiento flexible. Este servicio se lo podría llamar como ... personalizado a cada camión. Aunque ya existía en la seria PGR, desde el
año 2012, ha sido relanzado y potenciado para esta nueva generación, que se
ajusta al tipo de fabricación que impulsa ahora Scania, de camiones a medida. Este
tipo de servicio post venta, conocido técnicamente como predictivo, es una
atención técnica que como dice la palabra, predice cuando, en qué momento y con
qué repuestos realizar el mantenimiento. Esta es una importante solución, que
busca reducir los costos de mantención (los servicios son menos costosos en el tiempo) y mejora el up time de la unidad. Es decir
que la unidad esté el menor tiempo detenida en el servicio. Este mantenimiento
se basa en datos que en forma permanente va enviando la unidad a un centro de
monitoreo, quien recepta todos los datos de funcionamiento del camión.
|
los servicios son ahora conforme el uso de la unidad y no a los km recorridos |
Este
mantenimiento predictivo o flexible como lo llama Scania va determinando cuando
asistir a la unidad. Es decir un camión que trabaja en llanura o circulando por
autopistas, no es lo mismo que un camión que trabaja en caminos de montañas o
circulando por zonas polvorientas, ni es igual un camión por ejemplo escalable
que un bi tren. Aquí el cambio de aceite y de filtros será muy diferente. Al mantenimiento
flexible se accede mediante un contrato entre los transportistas y Scania,
quien también garantiza 100% la originalidad de la unidad. Pero el mantenimiento
flexible, tiene otra razón de ser, permite una evolución constante de los
camiones Scania. Con este sistema, donde en forma constante y cada 40 segundo Scania
recibe alguna información de alguna camión conectado en el mundo. Le posibilita
así conocer cualquier mal funcionamiento, o piezas
que pueden fallar anticipadamente en un uso normal. Advirtiendo con ello el problema y buscando una solución rápida en la línea de producción, con lo
que se garantiza un aumento de calidad y durabilidad de la unidad.
|
mantenimiento flexible se ofrece mediante un contrato con Scania |
Según
Scania, en el mundo hoy hay mas de 360.000 unidades conectadas a este servicio flexible, mientras que en Argentina se contabilizan 12.000 camiones, dentro de un mercado que crece. El
sistema de monitoreo de la unidad recibe una información permanente, lo que permite claramente el control y seguimiento de la misma durante su operación. Y con ello se puede
evitar daños mayores del camión cuando se advierte una falla grave. Finalmente
este servicio permite el mantenimiento en cualquier "punto Scania" de país,
donde se puede coordinar en forma anticipada la llegada del camión y su
servicio, lo que reduce el tiempo muerto de la unidad. Finalmente este mantenimiento flexible
permite conocer también datos de como se usa la unidad, con lo que se
puede advertir previamente la capacidad de operación de cada conductor.
|
mantenimiento Flexible es un servicio personalizado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario