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CAOA esta pronta a asumir las operaciones de Ford Camiones en Brasil |
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CAOA seguiría produciendo los camiones Ford bajo licencia |
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CAOA aprovechará la red de distribuidores regionales - Giorgi Camiones |
Hace unas pocas horas en Brasil, se supo de fuentes confiables, que
el grupo automotriz CAOA, ha firmado el
acuerdo para la compra de la planta de Ford de San Bernardo do Campo (San
Pablo), la que sería cerrada este año por la marca del Ovalo, debido a su déficit
a nivel local y mundial. Este anuncio lo habria hecho Reuters, agencia de noticias hace unos diez días atras, pero ahora se sabé que la negociación ha dado un paso más, acordando la intención de compra. Aunque no hay
una confirmación oficial de las dos empresas, lo cierto es que la prensa especializada
de Brasil ya anuncio la operación este último viernes. CAOA empresa
que pertenece a un médico multimillonario Carlos Andrade de Brasil y que
representa a marcas como Hyundai, Subaru, Cheery entre otras, es un jugador
dentro de la industria automotriz de este país, contando con alguna plantas de
armado. Siendo actualmente fabriante de camiones de la marca Hyundai en el páís carioca.
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nuevo Ford F Max ... podría en el futuro ser producido por CAOA en Brasil |
Este conglomerado industrial
automotriz, también es el mayor distribuidor Ford en Brasil, por lo que ya
cuenta con una relación con esta marca, de más de cuatro décadas. CAOA asumirá las
operaciones de San Bernardo Do Campo, ex fábrica Willys. Este acuerdo solo hace
referencia a mantener la producción de la línea de camiones pesados y utilitarios
de Ford que se fabricaban en la planta, no así el modelo Fiesta que será
descontinuado y que no es alcanzado por el acuerdo. Esta operación es similar a la que ya tiene
con el fabricante coreano Hyundai en Annapolis – Brasil. En el mes de Febrero
ya se había anunciado el interés en esta planta y en sus productos. Se intentara
mantener el plantel de personal que es el objetivo del gobierno de San Pablo,
como se había conversado originalmente.
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CAOA producirá la actual gama de Ford Cargo |
La planta tiene aproximadamente unos
2.800 operarios, directos y unos 1.500 tercerizados. Este acuerdo abre una
gran esperanza para que la marca de camiones siga estado presente en Sudamérica
y siga adelante con las ventas y asistencias de los miles de camiones que ya se
han vendidos. También permite a la marca Ford seguir manteniendo sus operaciones
con su red de distribuidores ya instalada y su importante participación en mercados
como el de Brasil (13%) y en Argentina (20%). También se abre la puerta para
que pueda llegar a esta región el modelo pesado F Max elegido camión del año
2019. CAOA está invirtiendo fuertemente en el sector automotriz y busca que su producción
y ventas se incrementen, por lo que puede llegar a ser un impulso fuerte para
esta segunda vida de Ford… LARGA VIDA AL REY… Ford sigue vivo…
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