lunes, 31 de diciembre de 2018

SCANIA NEXT GENERATION… CON MOTOR CUMMINS DE 7 LITROS… PRÓXIMANENTE EN SUDAMÉRICA…

Scania Next Generation P 280 con nuevo motor DC 07 / Cummins ISBe

nuevo motor Scania DC 07 Euro 5/6 de 220 / 250 / 280 CV

Transporte  Rápido ABC de Brasil fue el encargado de usar una unidad de prueba de la nueva generacion con el motor DC 07
Muy poco se ha comentado desde la presentación a la prensa de la región de esta versión de motor que equipará al nuevo Scania Next Generation. Se trata del nuevo impulsor DC 07 del fabricante sueco, que fuera presentado a finales del 2017 en Europa, para impulsar a las gamas P y L. Camiones desarrollados  para trabajo en ciudad y de reparto. Ahora bien el nuevo motor DC 07, no es ni más ni menos que un motor Cummins de la generación ISBe de 6 cilindros, que fue adaptado a los requerimientos de Scania. Cummins no es la primera vez que produce este motor para otros fabricantes, ya existe la experiencia en Europa, más precisamente con DAF y también con Peterbil en Estados Unidos con el motor Pascar PX, que no es otro que el Cummins ISB, pero adaptado a los requerimientos de PACCAR. El motor ISBe de 6.7 litros fué lanzado en el año 2007 y ya se han producido mas de medio millón de unidades.

Scania P  Next Generation probado opr transporte  Rápido ABC de Brasil

  
Lo cierto es que Scania cuenta ahora con un impulsor de 6,7 litros, con un rango de potencia de 220 CV, 250 CV y 280 CV. Este motor se caracteriza por su confiabilidad y bajo consumo, que es entre un  10% a un 12% menos que lo que puede gastar el motor Scania de rango pesado. También es un motor liviano, con un 360 Kg de peso,  menos que un DC 09, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga para el camión.  El Brasil solo se comercializaría las potencias de 250 / 280 CV.
 
 

Este motor inaugura un nuevo rango de potencias, que en Sudamérica está en crecimiento constante, especialmente en Brasil y Argentina. En el caso de Argentina, esta potencia es ideal para los camiones de llanura (pampa Argentina), donde no se requiere de rango más altos, para mover 45 TN de peso bruto, como por ejemplo en el transporte de cereal. Es más en Argentina  los camiones de hasta 280 CV son los más demandado en los últimos 3 años. Por lo que Scania ahora podrá competir en este segmento, haciendo frente a marcas líderes  como Iveco, VW, Ford y Mercedes Benz, que son los que dominan este mercado. 

Cummins  produce la serie ISBe para Paccar y Scania

el ISBe de Scania cuenta con cambios en el turbo, carter, electrónica, sistema de escape y tapa cilindros
  
El impulsor se ha mostrado muy confiable y económico, algo que ya se había visto en el modelo Cummins. Algo increíble será que 3 marcas, como Ford, Iveco y ahora Scania utilizaran el mismo motor. Tecnicamente el Scania DC 07, cuenta con sistema de inyección de alta presión Common Rail (XPI), 4 válvulas por cilindros, mientras que Scania, ha introducido un nuevo turbo, nueva electrónica, nuevo cárter y algunas modificaciones en la tapa de cilindros, para personalizar este motor. Si, el DC 07 es un motor Cummins ISB, producido por la misma empresa americana en sus instalaciones.


  
la gama P y L son los destinatarios de este nuevo motor
     
El acuerdo Scania – Cummins no es nuevo, ya desde mediados de la década pasada, vienen colaborando en un proyecto para el desarrollo de sistemas de inyección de alta presión. De este acuerdo de cooperación tecnológica,  salieron los sistema de inyección HPI e XPI, el último y más reciente sistema de inyección common rail de Scania. Scania en Brasil ha probado en este país desde hace meses una unidad 6x2 Next Generation con cabina P y motor DC 07. La unidad fue entregada a la firma Paolista de transporte Rápido ABC . La empresa se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos de consumo y confiabilidad.

el motor Cummins ISBe es la base del nuevo motor Scania DC07
                                             motor Scania DC 07 presentado en Brasil




























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