lunes, 17 de diciembre de 2018

FRAMO … EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ALEMANA...



Framo Logístico basado en el MAN TGS/TGX - destinado a distribución regional


sistema de carga de energía rápida - abastecimiento en los patios de carga/descarga






Framo es una antigua marca de vehículos alemanes, desaparecida años atrás, que fue rescatada y puesta a funcionar. Pero claro ahora en el siglo XXI, esta empresa se ha reconvertido y se dedica a fabricar camiones electros 100%. Para su producción utiliza como base camiones de la marca MAN, de las series TGL, TGM y TGS/TGX. Los que son transformados a unidades de propulsión eléctrica. Lo interesante de estos camiones eléctricos, es que están siendo probados en la industria automotriz alemana. Alemania tiene una severa legislación en materia de protección al medio ambiente. 



 camión de cero emisiones  - su bajo ruido permite ser operado por la noche

Framo de distribución urbana 180/280 - basado en el MAN TGM

Y dentro de esta normativa la reducción de las emisiones de CO2, es uno los gases que más se controla y por lo que los fabricantes deben pagar fuertes multas por contaminar. Pero esto no es casual, la industria automotriz debe reducir las emisiones de CO2, no solo en los vehículos fabricados, sino los generados en la producción y en la cadena logística.  Es aquí donde estos camiones eléctricos encajan para operar como vehículos de suministros de la cadena de producción realizado trayecto regionales, varía veces al día. Su muy bajo ruido le permite a estas unidades trabajar durante la noche. También su alto torque desde el arranque, le otorga una importante aceleración. haciendo mas rápido el recorrido diario, sin sobrepasar los limites de velocidad. Esta reducción de los tiempos mejora la productividad de la unidad y los costos de expoliación.

versión eléctrica de camión de concreto 8x4

las unidades Framo pueden operarse las 24 Hs del día

Framo de distribución urbana - plataforma MAN TGM




Desde los centros de siniestros hasta la línea de montaje, acarreando autopartes entre los centros productivos. Framo así ofrece unidades eléctricas, que pueden tener autonomías de más de 300 Km, lo que es suficiente para realizar esta tarea.  Camiones Framo operan en plantas de BMW y recientemente se han incorporado al grupo MAGNA,en una fase de prueba. Pero Framo no se queda solo en la producción de tractores, también, fabrican camiones vocacionales para operar en las grandes ciudades. Dentro de este marco ofrecen camiones trompo o revolvedora de concreto 8x4. Como así también camiones para distribución urbana. Finalmente los camiones eléctricos ya son una realidad, siendo producidos en serie y ofrecidos en muchos de los catálogos de los principales fabricantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario