martes, 25 de diciembre de 2018

SCANIA BRASIL FABRICÓ EL ÚLTIMO CAMIÓN DE LA SERIE PGR EN EL MUNDO… ADIÓS A LA CABINA BERTONE..

último Scania Serie PGR producido en Brasil - vendido a M. Hermes
en Marzo de 2018 se construyó la última unidad en Europa

Scania Brasil finalmente fabricó el último camión de la serie PGR, gama de camiones que había sido lanzada en este país en el año 2007. Esta unidad fue vendida al transporte M. Hermes  de Marcelo Herme. La serie PGR originalmente había nacido como Serie PRT en el año 2005, en el viejo continente, donde contaba con un camión de trompa o con morro, luego descontinuado. Así se culmina con una producción ininterrumpida de 10 años, de la serie más exitosa de todos los tiempos en Brasil. Se estima que más 112 mil unidades fueron producidas de esta generación, siendo ampliamente la más grande de todos los modelos fabricados en Sudamérica. 

 

 


La rebautizada, serie PGR, antes de ser interrumpida había, previamente dejado de fabricarse a comienzos de este 2018 en Holanda, donde a finales de Marzo, se produjo la última unidad Europea y luego le siguió Tailandia, donde Scania tiene una planta para armado. Finamente el turno le llegaría a Brasil, que era el único polo productivo mundial de esta generación. La serie PGR presentada en el año 2005 en Europa y basada en la Serie 4, tenía la particularidad de ser la primera donde su cabina, tuvo una intervención de diseño propio del fabricante Sueco. Hasta la generación 4 / Serie 4 presentada  en el año 1995, la cabina era un diseño propio del Estudio Italiano Bertone. Se puede decir que este fue el último estudio externo en asistir en diseño de la marca y fue estas líneas trazadas por el estilista Italiano, el que sirvió de base para las futuras generaciones.  Así hoy la Next Generation tiene en ADN de la Serie 4 diseñada por Bertone. 

en Tailandia también dejo de producirse

Los modelos PGR, representó el 45% de todas las ventas de camiones Scania en Brasil y fue la generación que le permitió ser líder en camiones pesados. Igualmente 4 modelos de esta generación fueron de los 10 más vendidos en la historia de Scania en el país sudamericano. La generación PGR, ha sido reemplazada recientemente por la Next Generation. No obstante de haberse producido y vendido en Brasil a Transporte M. Hermes, todavía en la región quedan las últimas unidades para ser comercializadas. En Argentina, los concesionarios, fruto de la recesión económica, cuenta con todavía un gran stock de los modelos actuales PGR. También en Chile, Uruguay y Perú, donde están a las ventas los últimos modelos de esta generación.

una de las últimas cabinas PGR en producción - diseño Bertone








No hay comentarios:

Publicar un comentario