|
30% menos de CO2 para el 2030 en Europa |
Los Ministros Europeos de medio ambiente, a través
de los parlamentarios europeos, aprobó, una nueva y restrictiva ley de emisiones de gases de
escape para los motores de camión y autobuses de aquí al 2030. Es decir en tan
solo en 11 años las reducciones de CO2 serán muy brutales. Lo cierto es que
reduce las emisiones de CO2 en un 30% de aquí hasta el 2030, llegando al 2025
con una baja del 15%. Un 5% menos de lo que originalmente preveía esta ley que hablaba
de llegar a una reducción del 35%. Aunque muchos integrantes de la unión
europea, querían que esta reducción sea aún mayor, los valores alcanzados han
permitido un acuerdo de carácter obligatorio. Los países que impulsaron esta
reforma en la reducción de emisiones de CO2 fueron Holanda y Suecia.
|
gama Daimler de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos |
Lo cierto
es que la reducción de CO2, a estos valores implicara muchas reformas a los motores,
que tendrán como consecuencia un aumento
de los costos de los camiones y buses por
la tecnología embarcada. También se verá reducida la cilindrada y seguramente
esto determinara el adiós definitivo a los motores de alta cilindrada como los
V 8 de 16 litros de Scania, que quedarán fuera de estos límites de estas emisiones.
También esta normativa alentará el uso de combustibles alternativos que reducen
las emisiones de CO2 como el GNC o GNL. Pero todo esto tiene un precio, un
aumento del costo de los vehículos, lo que se traduce en un incremento de los
gastos. Entonces quien se hará cargo de ello…?
|
oportunidad para los vehículos movidos a gas natural |
Ahora esta ley indirectamente impulsará
las ventas de camiones 100% eléctricos, aunque la mayor imposibilidad está en
la falta de subsidios para la incorporación de camiones eléctricos, que son más
costosos que los camiones convencionales diésel. Solos se apoya el uso de buses
eléctricos en las ciudades de parte del
Estados. Es una carrera que no tiene fin… en benéfico de medio ambiente… o de
los bolsillos de la industria que obliga junto a los gobiernos a una reconversión
necesaria, pero por ahora muy costosa. Finalmente,
los camiones y buses son responsables de
emitir el 23% de los gases contaminantes a nivel mundial, por lo que esta
medida busca reducir este efecto. Los parlamentarios han manifestado que
gracias a esta ley entre 2020 y 2030 se habrá reducido 54 millones de TN de CO2
emitidas al medio ambiente.
|
los eléctrico serán beneficiados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario