viernes, 28 de diciembre de 2018

EUROPA REDUCE EL 30% DE CO2 A LOS CAMIONES Y BUSES… MAYORES COSTO PARA EL TRANSPORTE...

30% menos de CO2 para el 2030 en Europa



Los Ministros Europeos de medio ambiente, a través de los parlamentarios europeos, aprobó, una nueva  y restrictiva ley de emisiones de gases de escape para los motores de camión y autobuses de aquí al 2030. Es decir en tan solo en 11 años las reducciones de CO2 serán muy brutales. Lo cierto es que reduce las emisiones de CO2 en un 30% de aquí hasta el 2030, llegando al 2025 con una baja del 15%. Un 5% menos de lo que originalmente preveía esta ley que hablaba de llegar a una reducción del 35%. Aunque muchos integrantes de la unión europea, querían que esta reducción sea aún mayor, los valores alcanzados han permitido un acuerdo de carácter obligatorio. Los países que impulsaron esta reforma en la reducción de emisiones de CO2 fueron Holanda y Suecia. 
gama Daimler de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos
      
Lo cierto es que la reducción de CO2, a estos valores implicara muchas reformas a los motores, que tendrán como consecuencia  un aumento de los costos de los camiones  y buses por la tecnología embarcada. También se verá reducida la cilindrada y seguramente esto determinara el adiós definitivo a los motores de alta cilindrada como los V 8 de 16 litros de Scania, que quedarán fuera de estos límites de estas emisiones. También esta normativa alentará el uso de combustibles alternativos que reducen las emisiones de CO2 como el GNC o GNL. Pero todo esto tiene un precio, un aumento del costo de los vehículos, lo que se traduce en un incremento de los gastos. Entonces quien se hará cargo de ello…? 

oportunidad para los vehículos movidos a gas natural
  
Ahora esta ley indirectamente impulsará las ventas de camiones 100% eléctricos, aunque la mayor imposibilidad está en la falta de subsidios para la incorporación de camiones eléctricos, que son más costosos que los camiones convencionales diésel. Solos se apoya el uso de buses eléctricos  en las ciudades de parte del Estados. Es una carrera que no tiene fin… en benéfico de medio ambiente… o de los bolsillos de la industria que obliga junto a los gobiernos a una reconversión necesaria, pero por ahora muy costosa.  Finalmente, los camiones y buses son  responsables de emitir el 23% de los gases contaminantes a nivel mundial, por lo que esta medida busca reducir este efecto. Los parlamentarios han manifestado que gracias a esta ley entre 2020 y 2030 se habrá reducido 54 millones de TN de CO2 emitidas al medio ambiente.

los eléctrico serán beneficiados






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