lunes, 3 de diciembre de 2018

SCANIA MUESTRA COMO SE PROBÓ SU NUEVA NEXT GENERATION EN EL MATO GROSSO…




Scania R 500 - camión de pruebas en el Mato Grosso - Brasil

los datos obtenidos en las pruebas de Brasil silbieron para adaptar las unidades que se producen en Europa


Scania, a  medida que pasan los días después de la presentación oficial del su nueva gama Next Generation, en Sudamérica. Está dando a conocer al público las distintas pruebas de campo que se realizaron de esta serie en Brasil, previo a su fabricación. La Next Generation, llego a Brasil mucho tiempo ante del 2016, cuando se presentó  por primera vez en Europa. Las pruebas más extremas fueron realizadas en Brasil durante mucho tiempo, ya que Brasil es uno de los centro de prueba y desarrollo que tiene Scania en el mundo. 


región del Mato Grosso una de las mas extremas de Brasil
Botuverá fue uno de los clientes de Scania que probo en Brasil la nueva serie
  
Es aquí donde Scania probó sus unidades en climas y bajo circunstancias externas. Tal es el caso de la región de Mato Grosso, donde hay muy pocas carreteras asfaltadas y en condiciones de lluvia se vuelve casi intransitable.  También el Next Generation fue sometido a test en la industria azucarera (zafra) y en el movimiento de bi trenes y rodo trenes. En estos años unidades equipadas con sensores especiales, fueron monitoreando el funcionamiento de cada componente de esta nueva generación.  Las pruebas fueron llevadas adelante con el aporte y apoyo de clientes seleccionados por Scania, quien con sus conductores  sometieron a estas unidades a un uso intensivo. 
 
Fernando Boghi conductor encargado de las pruebas del R 500

En este marco entramos a la empresa Botuverá, uno de los mayores productores de soja de Brasil quien recibió una unidad R 500 6x4, destinado a mover bi trenes cargados con soja. La unidad fue bautizada con el nombre clave de “Isabela”. Este camión estuvo por mucho tiempo al mando del conductor Frenando Bachi. Quien tuvo  la misión de recorrer ciento de kilómetros a diario en un uso real de la unidad. Todos los daros recolectados en este tiempo, sirvió para ajustar los camiones que comenzaron a ser producidos en el año 2016 en Europa y para tropicalizar la gama Next generación que se está produciendo en Brasil.












No hay comentarios:

Publicar un comentario