Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 3 de diciembre de 2018
SCANIA MUESTRA COMO SE PROBÓ SU NUEVA NEXT GENERATION EN EL MATO GROSSO…
Scania R 500 - camión de pruebas en el Mato Grosso - Brasil
los datos obtenidos en las pruebas de Brasil silbieron para adaptar las unidades que se producen en Europa
Scania, a medida que pasan los días después de la
presentación oficial del su nueva gama Next Generation, en Sudamérica. Está
dando a conocer al público las distintas pruebas de campo que se realizaron de
esta serie en Brasil, previo a su fabricación. La Next Generation, llego a
Brasil mucho tiempo ante del 2016, cuando se presentópor primera vez en Europa. Las pruebas más
extremas fueron realizadas en Brasil durante mucho tiempo, ya que Brasil es uno
de los centro de prueba y desarrollo que tiene Scania en el mundo.
región del Mato Grosso una de las mas extremas de Brasil
Botuverá fue uno de los clientes de Scania que probo en Brasil la nueva serie
Es aquí donde
Scania probó sus unidades en climas y bajo circunstancias externas. Tal es el caso
de la región de Mato Grosso, donde hay muy pocas carreteras asfaltadas y en condiciones de lluvia
se vuelve casi intransitable.También el
Next Generation fue sometido a test en la industria azucarera (zafra) y en el movimiento
de bi trenes y rodo trenes. En estos años unidades equipadas con sensores especiales,
fueron monitoreando el funcionamiento de cada componente de esta nueva generación.Las pruebas fueron llevadas adelante con el
aporte y apoyo de clientes seleccionados por Scania, quien con sus conductoressometieron a estas unidades a un uso
intensivo.
Fernando Boghi conductor encargado de las pruebas del R 500
En este marco entramos a la empresa Botuverá, uno de los mayores productores
de soja de Brasil quien recibió una unidad R 500 6x4, destinado a mover bi
trenes cargados con soja. La unidad fue bautizada con el nombre clave de “Isabela”.
Este camión estuvo por mucho tiempo al mando del conductor Frenando Bachi.
Quien tuvo la misión de recorrer ciento
de kilómetros a diario en un uso real de la unidad. Todos los daros
recolectados en este tiempo, sirvió para ajustar los camiones que comenzaron a
ser producidos en el año 2016 en Europa y para tropicalizar la gama Next generación
que se está produciendo en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario