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pese a lo impresionante de este siniestro de un Scania Next Generation el conductor sobrevivió |
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siniestro de una Scania Next Generation por alcanse |
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el secreto de su resistencia es la utiización de aceros especiales y soldadura láser |
Una de las cabinas más modernas y tecnológicas
de los últimos años, la encontramos en el nuevo Scania Next Generation. Su construcción
ha sido realizada en base a aceros de alta resistencia, soldaduras especiales
de alta tecnología y su parabrisas pegado, lo que han dado como resultado un
espacio de supervivencia resistente para el conductor. Scania ha sido también el
primer constructor de camiones en ofrecer un air barg de cortina en sus camiones,
para mitigar las lesiones al conductor en casos de vuelcos.
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también es bueno en los impactos por vuelcos |
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imagen del accidentes de un Scania Next Generation en Alemania |
Cabe recordar que
los dos principales accidentes que sufre un camión en promedio, son los choques
desde atrás por alcance, es decir donde existe una diferencia de velocidad y
las salidas de rutas con vuelcos. Por esta razón Scania ha probado en ensayos de
laboratorio a esta cabina durante meses ante del lanzamiento. Pero lo cierto es
que los ensayos destructivos de laboratorio, nada tiene que ver con los
accidente reales. Analizando algunos accidentes ocurridos en el viejo
continente que nos han llegado en os últimos meses a nuestra redacción, nos ha
permitido advertir que frente a
siniestros reales, la cabina de la Next
Generation, se comporta bien y resiste. Podemos
decir que tiene un aprobado, ya que ha soportado de manera importante, impactos
frontales de magnitud.
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comparar el estado de la cabina con este DAF XF 105 |
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este Mercedes Benz 1634 su cabina solo está construida con acero normal y no cumple con las normas ECE R29 |
Claro que hay que hacer una salvedad, los accidentes dependerán
de la velocidad de la unidad, de su carga (energía cinética) y de la capacidad de
disipar esta energía. Es decir que cada siniestro tiene su propio ADN. Pero en
un marco general de observación de los daños producidos y comparando, por
ejemplo la cabina de la generación 4 de Scania, la nueva no cabe dudas que es más
resistente a los impactos. Es más si la comparamos con otras cabinas de marcas
rivales, la Next Generation, se comportan en buena forma.
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frente a la cabina Serie 4 la Next Generation es más resistente |
La cabina del fabricante Sueco cumple con los
ensayos destructivos ECR R29, pero también supera los ensayos destructivos de
las nomas Suecas. Uno de los trabajos más importantes de esta cabina está en el
parante “A”, que resiste fuerte impactos. Y para ello se ha trabajado con
soldaduras láser, para reforzar la zona y darle una mayor robustez a toda la
caja. Finalmente siendo la cabina el último elemento de supervivencia que tiene
un conductor de camión después de un impacto, es bueno analizar este detalle a
la hora de realizar una elección de marca y modelo,
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los choque desde atrás por alcanse son los mas comunes entre los camiones |
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