lunes, 10 de diciembre de 2018

ATENCIÓN… SCANIA NEXT GENERATION… SU CABINA LOGRA UNA RESISTENCIA ACEPTABLE EN ACCIDENTES REALES…

pese a lo impresionante de este siniestro de un Scania Next Generation el conductor sobrevivió



siniestro de una Scania Next Generation por alcanse

el secreto de su resistencia es la utiización de aceros especiales y soldadura láser
Una de las cabinas más modernas y tecnológicas de los últimos años, la encontramos en el nuevo Scania Next Generation. Su construcción ha sido realizada en base a aceros de alta resistencia, soldaduras especiales de alta tecnología y su parabrisas pegado, lo que han dado como resultado un espacio de supervivencia resistente para el conductor. Scania ha sido también el primer constructor de camiones en ofrecer un air barg de cortina en sus camiones, para mitigar las lesiones al conductor en casos de vuelcos. 
también es bueno en los impactos por vuelcos
imagen del accidentes de un Scania Next Generation en Alemania
          
Cabe recordar que los dos principales accidentes que sufre un camión en promedio, son los choques desde atrás por alcance, es decir donde existe una diferencia de velocidad y las salidas de rutas con vuelcos. Por esta razón Scania ha probado en ensayos de laboratorio a esta cabina durante meses ante del lanzamiento. Pero lo cierto es que los ensayos destructivos de laboratorio, nada tiene que ver con los accidente reales. Analizando algunos accidentes ocurridos en el viejo continente que nos han llegado en os últimos meses a nuestra redacción, nos ha permitido  advertir que frente a siniestros  reales, la cabina de la Next Generation, se comporta bien y resiste.  Podemos decir que tiene un aprobado, ya que ha soportado de manera importante, impactos frontales de magnitud. 

comparar el estado de la cabina con este DAF XF 105
este Mercedes Benz 1634 su cabina solo está construida con acero normal y no cumple con las normas ECE R29
              
Claro que hay que hacer una salvedad, los accidentes dependerán de la velocidad de la unidad, de su carga (energía cinética) y de la capacidad de disipar esta energía. Es decir que cada siniestro tiene su propio ADN. Pero en un marco general de observación de los daños producidos y comparando, por ejemplo la cabina de la generación 4 de Scania, la nueva no cabe dudas que es más resistente a los impactos. Es más si la comparamos con otras cabinas de marcas rivales, la Next Generation, se comportan en buena forma.  

frente a la cabina Serie 4 la Next Generation es más resistente
     
 La cabina del fabricante Sueco cumple con los ensayos destructivos ECR R29, pero también supera los ensayos destructivos de las nomas Suecas. Uno de los trabajos más importantes de esta cabina está en el parante “A”, que resiste fuerte impactos. Y para ello se ha trabajado con soldaduras láser, para reforzar la zona y darle una mayor robustez a toda la caja. Finalmente siendo la cabina el último elemento de supervivencia que tiene un conductor de camión después de un impacto, es bueno analizar este detalle a la hora de realizar una elección de marca y modelo,
 
los choque desde atrás por alcanse son los mas comunes entre los camiones






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