miércoles, 26 de diciembre de 2018

SCANIA NEXT GENERATION AUTÓNOMO… EL PRIMERO YA OPERA EN UNA MINA AUSTRALIANA…

Scania XT R 450 8x4 autónomo


primer camión autónomo Scania entregado a una empresa

Scania ha dado a conocer que su primer camión autónomo de la serie Next Generation se encuentra operando desde el mes de Agosto de 2018, en una mina del oeste Australiano. La firma minera Rió Tinto, una de la más grande del mundo, es el operador de esta unidad. Esta empresa minera apuesta a la utilización e vehículos autónomos, para aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento operativo. 

 

  
Lo cierto es que esta unidad un camión de la serie XT 8x4, cuenta con los sensores y electrónica necesaria, para que la unidad realice en forma autónoma los trabajos repetitivos que tiene que realizar en una mina. En esta primera etapa de pruebas, el camión va con un conductor en su cabina, para intervenir en cualquier circunstancia donde la unidad tuviera una falta de respuesta a sus órdenes.


sensores y radares en el frente y laterales para facilitar la conducción autónoma

         
 Aunque ya en una segunda etapa, está previsto que este camión opera 100% en forma autónoma, vinculado a otros camiones autónomos que trabajaran en forma conjunta. La industria minera es una de las más beneficiadas con esta tecnología, ya que al operar sus unidades fuera de carretera en una propiedad privada, no requiere e las autorizaciones necesaria que se les exige por ahora a los camiones autónomos que deben circular por una carretea pública transita por otros vehículos. Finalmente este camión previamente fue probado en Europa antes de ser entregado a la empresa Río Tinto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario