miércoles, 26 de diciembre de 2018

NUEVO RENAULT T 2019 …. EN CHILE EL AÑO PRÓXIMO?


nueva generación Renault T 2019
Renault T 2019 en Chile el próximo año?
 
Renault Trucks, aunque  pareciera que ha abandonado Latinoamérica, está más vivo que nunca. Y un ejemplo de ello fue el lanzamiento en el 2017 de la nueva generación de camiones en Chile y posteriormente en Perú. Chile fue el primer país latinoamericano en disponer de esta moderna gama de camiones.  Hace unos días Renault Trucks en Europa lanzo al mercado una actualización de su gama de larga distancia la “T”, llamada gama 2019.  La nuevas versiones T, entre ella la High, recibe en primer lugar el nuevo Motor DTI  11 / DTI 13, Euro 6 versión D. Este impulsor Euro 6 ha recibido adaptaciones en su sistema de inyección del tipo common rail, turbo, filtro de partículas y mapeo electrónico. Como resultado tenemos en motor con más potencia y torque pero con menor consumo. Se estima que este impulsor es un 3% más económico que la versión Euro 6 actual y más de un 5% que un motor Euro 5. 


Renault T Euro 6 - 2019


Renault T Euro 5
La versión 2019 de la gama T, cuenta con otras mejoras, como velocidad crucero predictiva, que funciona con el mapeo del GPS y una nueva interfaz entre el motor y la transmisión robotizada que mejora el rendimiento del camión y reduce el consumo. Cuenta con un nuevo filtro de partícula mucho más duradero y se ha suprimido el 7mo inyector de combustible. La transmisión no es otra que la I-Shift de Volvo adaptada a los requerimientos de Renault.

 
  
 Las actualizaciones alcanzan al interior con nuevos colores de tapizado y revestimiento del tablero, así como una nueva pantalla de 7”. Los modelos Sleeper Cab y High Sleeper Cab, son las que recibirán primero los cambios.  Porque Chile?... Chile ya cuenta con unidades Euro 6 como ocurre con Scania, primera marca en comercializar ene este país este tipo de motores. Es decir Chile ya está capacitado para recibir unidades Euro 6, pues posee el combustible diesel apropiado de 10 ppm de azufre.  Algo positivo para el desembarco de este tipo de vehículo es que pagarían menos impuestos verdes. Por lo que no sería extraño que el año próximo Chile cuente con la gama actualizada de la generación T… se lo adelantamos en Dieciochoruedas….






1 comentario:

  1. En Perú solo trajeron la versión antigua Premium hace 5 años, esto a través de un dealer RT Perú, lamentablemente cerraron y fue el adiós de Renault Truck en Perú, esperamos regrese ya que es un excelente camión.

    ResponderEliminar