|
New Cascadia - autónomo - vehículo de prueba |
|
ver sensores y radar LIDAR en el frente de la unidad |
Así como el camino de
los camiones eléctrico ya está trazado y será el futuro más reciente, también lo
serán los camiones autónomos. Estos vehículos basan su conducción en una inteligencia
artificial y en él una batería de sensores. Los que le permiten al camión poder
conducirse en forma autónoma. Daimler ya viene trabajando arduamente en esta nueva
tecnología en Europa y hará lo mismo en Estados Unidos. El desarrollo de los vehículos autónomos comenzó con el camión concepto Inspiration, del cual el New Cascadia toma muchos de sus componentes. El Inspiration, pudo realizar viajes por el estado de Nevada en conducción autónoma. Ahora Daimler trabaja en un camión estándar de producción en serie como el New Cascadia para robotizarlo.
|
también se hacen pruebas nocturnas de conducción autónoma |
Lo cierto es que las
fotos que acompañamos, muestran un New Cascadia equipado con sensores, cámaras
y radares como el LIDAR, que es el ojo
del camión, que le permite conducirse
solo. La unidad está siendo evaluada en el centro de pruebas de Daimler en
Estados Unidos y ya ha comenzado incluso a circular en la carreteara.
|
izquierda el New Cascadia autónomo - derecha el Inspiration autónomo - base para desarrollo del New Cascadia |
La idea de Freightliner es comenzar a
ofrecer al New Cascadia con un cierto
nivel de automatización en los próximos meses, como ya ocurre con la última actualización
de Mercedes Benz ACTROS MP 4 en Europa. La automatización
esta de la mano de la seguridad vial en primer lugar, lo que aseguraría una reducción
de los siniestros. Aunque también de la mano de la robotizaciones esta también
una reducción de costos en la operación de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario