miércoles, 19 de diciembre de 2018

DAIMLER TRABAJA EN EL DESARROLLO DEL NEW CASCADIA AUTÓNOMO…

New Cascadia - autónomo - vehículo de prueba



ver sensores y radar LIDAR en el frente de la unidad


  
Así como el camino de los camiones eléctrico ya está trazado y será el futuro más reciente, también lo serán los camiones autónomos. Estos vehículos basan su conducción en una inteligencia artificial y en él una batería de sensores. Los que le permiten al camión poder conducirse en forma autónoma. Daimler ya viene trabajando arduamente en esta nueva tecnología en Europa y hará lo mismo en Estados Unidos.  El desarrollo de los vehículos autónomos comenzó con el camión concepto Inspiration, del cual el New Cascadia toma muchos de sus componentes. El Inspiration, pudo realizar viajes por el estado de Nevada en conducción autónoma. Ahora Daimler trabaja en un camión estándar de producción en serie como el New Cascadia para robotizarlo.
 
también se hacen pruebas nocturnas de conducción autónoma
      
Lo cierto es que las fotos que acompañamos, muestran un New Cascadia equipado con sensores, cámaras y  radares como el LIDAR, que es el ojo del camión,  que le permite conducirse solo. La unidad está siendo evaluada en el centro de pruebas de Daimler en Estados Unidos y ya ha comenzado incluso a circular en la carreteara. 

izquierda el New Cascadia autónomo - derecha el Inspiration autónomo - base para desarrollo del New Cascadia
    
La idea de Freightliner es comenzar a ofrecer al New Cascadia con un cierto nivel de automatización en los próximos meses, como ya ocurre con la última actualización de Mercedes Benz ACTROS  MP 4 en Europa.  La automatización esta de la mano de la seguridad vial en primer lugar, lo que aseguraría una reducción de los siniestros. Aunque también de la mano de la robotizaciones esta también una reducción de costos en la operación de la unidad.

 

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