sábado, 29 de diciembre de 2018

MARTIN KREIDL… EL PADRE DEL FREIGHTLINER NEW CASCADIA… CONÓZCALO..


Martin Kreidl diseñador del Freightliner New Cascadia







su diseño le ha permitido ganar importantes premios


Martin Kreidl, este hombre de un poco más de 50 año, es un diseñador, que ingreso en la década de los 90 a Daimler. Hoy es el Director de Diseño de Daimler Trucks North América. Su ingreso a Daimler se hiso  en el área de transporte, ya que fu formación como diseñador, estuvo orientada a los vehículos industriales. Desde el año 1998, ha sido responsable de muchos de los diseños de camiones y utilitarios de la marca. Desde el 2014, está a cargo de departamento de diseño de Freightliner en Estados Unidos, siendo su base la sede de Portland Oregón. 

Martin Kreidl es uno de los mejores diseñadores de camiones en el mundo





el súper camión sirvió de modelo para el nuevo Cascadia
Su visión y calidad de trabajo fue la que se ha reflejado en el new Cascadia, considerado el camión de clase 8 más exitoso de la marca Freightliner de todos los tiempos. También el New Cascadia es el camión más ecológico del mundo, ya que su rendimiento en consumo de combustible lo pone al tope de la lista gracias a muchas soluciones incorporada en especial su aerodinámica, que no es posible alcanzar ni por el mejor camión Europeo frontal. Por esta razón este camión es una de sus obras más importante,  por lo que  Kreidl, es el padre de este camión. El New Cascadia ha sido un éxito desde el mismo momento en que fue presentado en el 2016. El producto de Freightliner con mayor demanda en la actualidad, habiéndose comercializado ya más de 50 mil unidades.  
Martin Kreidl en pleno trabajo de diseño del New Cascadia
   


 Lo cierto es que este diseñador fue el que tuvo a su cargo el grupo de técnicos y diseñadores que llevaron adelante  el proyecto del muevo Cascadia.  Para el diseño final del New Cascadia Martin, se basó en las formas de Cascada clásico, en el concepto Súper Truck, pero también en el primer camión aerodinámico de la marca el FLD. Todos estos camiones sirvieron para dar vida a este nuevo concepto llamado New Cascadia.  Sin perder un estilo en sus formas que habla por si mismo, el New Cascadia es muy aerodinámico y esta fue una de las consignas principales, debía ser una unidad eficiente.  Kreidl. Ha comentado que se ha enfocado en el Freightliner FLD convencional que surgió allá por el año 1987, siendo este el primer camión aerodinámico de Freightliner, llegando a esta 4ta generación de camiones aerodinámicos del constructor americano, como el New Cascadia.  Este vehículo tuvo un desarrollo que también se sustentó en la eficiencia aerodinámica,a tal punto de haber utilizado las instalaciones de la NASA Ames, donde se encuentra el túnel de viento mas grande del mundo y donde su prueban aviones en tamaño real.
 
uno de los primeros bocetos del nuevo camión
    
Uno de los trabajos más arduos fue el diseño del interior, para generar un ambiente cómodo de trabajo y descanso. Para poder llegar al resultado del New Cascadia, Daimler consulto a miles de transportistas para que aportaran sus inquietudes en relación al muevo producto. El proyecto se llevó lago más de 5 años de duro trabajo y tuvo como resultado esta moderna máquina de transporte que como ya lo dijimos… uno de los camiones más eficientes y seguros del mundo.

el interior es donde más se trabajó

para el diseño del New Cascadia también se basaron en el FLD Convencional de los 80 el primer Freightliner aerodinámico








No hay comentarios:

Publicar un comentario