jueves, 13 de diciembre de 2018

VOLVO CONFIRMA VNR 100% ELÉCTRICO PARA EL 2020…

Volvo VNR eléctrico - 2020
Volvo VNR - una unidad de este tipo sera electrificada


motor eléctrico Volvo utilizado en FL/FE sera el que impulsará al VNR
           
Volvo Truck North América, vuelve a confirmar, lo que anuncio hace unos meses atrás que construirá a partir del 2020, camiones 100% eléctricos para Estados Unidos. Las unidades serán producidas por Volvo en su planta de New River Valley. En una primera etapa la impulsión eléctrica estará destinada a la generación de camiones de distribución regional VNR, para luego en una segunda etapa electrificar su vehículo de larga distancia el VNL. Volvo ya está en pleno desarrollo de su unidad VNR para el 2020, con tecnología ya empleada por este constructor en Europa. Este camión destinado a recorridos regionales, y que corresponde a la última generación de la gama VN, será el primer producto eléctrico en USA.

FE 100% eléctrico ya se prueba en Europa y comenzará a ser producido en serie próximamente
VNR eléctrico
    
La electrificación ya no es una opción de los fabricantes, sino una necesidad, pues el rumbo es hacia lo camiones eléctricos en la próxima década. Para ello Volvo se aprovechara de la tecnología que ya dispone en Europa, en su camión FE /FL eléctrico. Este camión contará con un motor eléctrico desarrollado por Volvo, y que es utilizado como base de la impulsión eléctrica aportada en los modelos europeos FE/FL.  
Volvo VNR
    
 Este nuevo modelo será comercializado en Estados Unidos a partir del 2020. Mientras que unidades de pruebas serán entregados en el año 2019, para ser probados en el estado de California, que impulsa el uso de este tipo de unidades. Volvo así se pone en sintonía con otros fabricantes americanos como Freightliner que ya ha desarrollados unidades eléctricos, Paccar o Tesla, que están en el mismo camino. Este camión de la nueva serie VN tendrá una autonomía cercana a los 300 Km. También será una competencia a las marcas Chinas como BYD, que ya está operando unidades eléctricas en California y que amenaza a la industria de camiones americana.

nuevo Volvo VNL - también será electrificado








No hay comentarios:

Publicar un comentario