Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 13 de diciembre de 2018
VOLVO CONFIRMA VNR 100% ELÉCTRICO PARA EL 2020…
Volvo VNR eléctrico - 2020
Volvo VNR - una unidad de este tipo sera electrificada
motor eléctrico Volvo utilizado en FL/FE sera el que impulsará al VNR
Volvo Truck North América, vuelve a confirmar,
lo que anuncio hace unos meses atrás que construirá a partir del 2020, camiones
100% eléctricos para Estados Unidos. Las unidades serán producidas por Volvo en
su planta de New River Valley. En una primera etapa la impulsión eléctrica
estará destinada a la generación de camiones de distribución regional VNR, para
luego en una segunda etapa electrificar su vehículo de larga distancia el VNL.
Volvo ya está en pleno desarrollo de su unidad VNR para el 2020, con tecnología
ya empleada por este constructor en Europa. Este camión destinado a recorridos
regionales, y que corresponde a la última generación de la gama VN, será el
primer producto eléctrico en USA.
FE 100% eléctrico ya se prueba en Europa y comenzará a ser producido en serie próximamente
VNR eléctrico
La electrificación ya no es una opción de los
fabricantes, sino una necesidad, pues el rumbo es hacia lo camiones eléctricos
en la próxima década. Para ello Volvo se aprovechara de la tecnología que ya
dispone en Europa, en su camión FE /FL eléctrico. Este camión contará con un
motor eléctrico desarrollado por Volvo, y que es utilizado como base de la impulsión
eléctrica aportada en los modelos europeos FE/FL.
Volvo VNR
Este nuevo modelo será comercializado en
Estados Unidos a partir del 2020. Mientras que unidades de pruebas serán entregados
en el año 2019, para ser probados en el estado de California, que impulsa el
uso de este tipo de unidades. Volvo así se pone en sintonía con otros fabricantes
americanos como Freightliner que ya ha desarrollados unidades eléctricos,
Paccar o Tesla, que están en el mismo camino. Este camión de la nueva serie VN tendrá
una autonomía cercana a los 300 Km. También será una competencia a las marcas
Chinas como BYD, que ya está operando unidades eléctricas en California y que amenaza
a la industria de camiones americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario