jueves, 20 de diciembre de 2018

NUEVO MAZ 6440 RR… LA VERSIÓN CON TROMPA DE LA MARCA BIELORRUSA PARA EL DAKAR 2020...



nuevo MAZ 6440 RR - Dakar 2020


ayer se presentó en Bielorrusia


cuenta con un motor Gyertech de 6 cilindros y 960 CV

MAZ Sport, a división que prepara y compite con los camiones MAZ, en las carrera de Rally Raid y el Dakar, presento ayer en su sede en Minsk – Bielorrusia, su nuevo producto el 6440 RR. Este camión del cual lo anunciamos hace ya un par de años atrás en Dieciochoruedas, es el arribo de la marca a los camiones convencionales. Esto quiere decir que ahora MAZ, copia lo realizado por Iveco, Scania, Renault y Tatra.

 

la cabina proviene del modelo MAZ 5440


 Es decir llevar a una evolución mayor la tecnología de sus camiones adaptándola no solo a las nuevas exigencias del reglamente, sino también otorgando una mayor capacidad competitiva a esta marca. Los camiones convencionales o con trompa, ya han demostrados que son muy competitivos, inclusive más que los frontales usados hasta ahora. 
  
 
 


El nuevo camión  cuenta con el motor en línea Gyrtech de origen Checo , basado en el impulsor Caterpillar C 13, de 6 cilindros en línea, 13 litros y 960 CV y que ya era usado en uno de los camiones 5305 RR en forma de prueba, en las últimas ediciones del Dakar. La unidad se ha desarrollado utilizando componentes propios y de otros proveedores. Por ejemplo este camión cuenta con transmisión automática Allison, posee ejes especiales SISU y frenos a discos.



utiliza ejes SISU y transmisión automática Allison


ayer todo el equipo de MAZ Sport en la presentación antes de viajar a Perú en los próximos días
       
 El chasis ha sido derivado del camión actual 5305RR, mientras que la cabina provine de su modelo convencional 6440 y el capo o cofre el modelo 6940. Tiene una longitud de 75 m, su ancho es de 2,55 m y su altura de 3,4m, mientras que la distancia entre ejes es de 4,3 m. Su velocidad máxima está limitada a 140 km/h y su peso es aproximadamente de 9 TN. 

el capó de nuevo 6440 RR es tomado del nuevo 6440 RA
este es el actual MAZ 5309 RR






No hay comentarios:

Publicar un comentario