|
nuevo MAZ 6440 RR - Dakar 2020 |
|
ayer se presentó en Bielorrusia |
|
cuenta con un motor Gyertech de 6 cilindros y 960 CV
|
MAZ Sport, a división que prepara y
compite con los camiones MAZ, en las carrera de Rally Raid y el Dakar, presento
ayer en su sede en Minsk – Bielorrusia, su nuevo producto el 6440 RR. Este camión
del cual lo anunciamos hace ya un par de años atrás en Dieciochoruedas, es el
arribo de la marca a los camiones convencionales. Esto quiere decir que ahora
MAZ, copia lo realizado por Iveco, Scania, Renault y Tatra.
|
la cabina proviene del modelo MAZ 5440 |
Es decir llevar a
una evolución mayor la tecnología de sus camiones adaptándola no solo a las
nuevas exigencias del reglamente, sino también otorgando una mayor capacidad competitiva
a esta marca. Los camiones convencionales o con trompa, ya han demostrados que
son muy competitivos, inclusive más que los frontales usados hasta ahora.
El
nuevo camión cuenta con el motor en línea
Gyrtech de origen Checo , basado en el impulsor Caterpillar C 13, de 6
cilindros en línea, 13 litros y 960 CV y que ya era usado en uno de los camiones 5305 RR en forma
de prueba, en las últimas ediciones del Dakar. La unidad se ha desarrollado utilizando
componentes propios y de otros proveedores. Por ejemplo este camión cuenta con transmisión
automática Allison, posee ejes especiales SISU y frenos a discos.
|
utiliza ejes SISU y transmisión automática Allison |
|
ayer todo el equipo de MAZ Sport en la presentación antes de viajar a Perú en los próximos días |
El chasis ha
sido derivado del camión actual 5305RR, mientras que la cabina provine de su
modelo convencional 6440 y el capo o cofre el modelo 6940. Tiene una longitud
de 75 m, su ancho es de 2,55 m y su altura de 3,4m, mientras que la distancia
entre ejes es de 4,3 m. Su velocidad máxima está limitada a 140 km/h y su peso
es aproximadamente de 9 TN.
|
el capó de nuevo 6440 RR es tomado del nuevo 6440 RA |
|
este es el actual MAZ 5309 RR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario